Posada del Canónigo en El Burgo, Málaga: una posada en un edificio

Enviado por...
Cleo5
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Posada del Canónigo [El Burgo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Posada del Canónigo en El Burgo, Málaga es como un regreso al siglo XVIII, siglo en el que fue construido el viejo edificio que la alberga. De la antigua edificación conservan la estructura. Lo que han metido nuevo no tiene nada de nuevo porque buscaron muebles viejos para amueblar una posada que invita a pensar más en la Edad Media que en la Edad Moderna.

Mi chico me decía que estaba triste y que me ponía melancólica. Estaría triste. Pero su elección de alojamiento para un fin de semana romántico no fue un acierto. Mi cuerpo pedía alegría, y una habitación de luz tenue, por grande que fuera, no invitaba a brindar por la vida.

La habitación tenía una zona de sala de estar separada por un cortinón tan grande y tan grueso que daba grima tocarlo. Ni siquiera me parecía que estuviera muy limpio. Lo dejamos abierto. Fue mi chico el encargado de atar en cada lado con una atadero que había aquella tela.

Muy antiguo ves todo: los suelos de madera, los muebles, los armarios, las camas... Dejé la ropa en las maletas. Aquel armario no valía para colgar nada. Me olía a un antipolilla que me mareaba. Las estancias comunes tienen una decoración en el mismo tono triste, pero introduciendo algún elemento árabe. Es una mezcla de elementos árabes y elementos clásicos que podía tener cierta gracia si mejoraran la iluminación.

Nuestra habitación estaba arriba, en lo que fue un antiguo granero ahora rehabilitado para habitaciones grandes. Era una habitación con techos de madera,la cama de barrotes, las mesillas de la misma madera que la cama. Lo peor para mi chico fue el frío que pasamos. Ya nos habían dicho que las habitaciones de arriba eran fresquitas. Se las pedían mucho en verano, nos comentó la chica de recepción. La comprendí cuando vino la noche. En mi vida habíamos pasado más frío. Era como estar en el Polo Norte. Ni la estufa que nos trajeron nos hacía entrar en calor.

No os recomiendo la Posada del Canónigo en El Burgo, Málaga para el invierno. En verano seguro que se está bien. Hará calor fuera y fresco en tu habitación. Tampoco os recomiendo la excursión a caballo que organizan los responsables del alojamiento por la Sierra de las Nieves. Mi marido fue solo y volvió que no se tenía. Yo fui más lista: me quedé leyendo un libro que tenía pendiente en el saloncito de la habitación con la estufa bien arrimada al sofá.
Fecha:08:14:38 14/11/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes