La Granja de San Ildefonso: la ciudad de los palacios de los Reyes

Acerca de:La Granja de San Ildefonso [Segovia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Granja de San Ildefonso es la ciudad de los palacios de los Reyes de España. Yo voy muchas veces con las niñas para que vean lo bien que vivían los reyes. Mi marido dice que exagero. Aquellos palacios que se ven tan majestuosos por fuera por dentro eran alojamientos fríos nos explica con todo lujos de detalles. Yo estoy segura de que los pobres campesinos vivían mucho peor en sus humildes chozas.

La última vez que estuvimos por allí empezamos nuestro recorrido turístico por la parte baja de la población, en la Fundación Nacional del Vidrio. Fuimos andando hasta el palacio neoclásico del siglo XVIII y admiramos su fachada inmune al paso del tiempo. Se construía bien en aquella España antigua. El Museo de los Tapices nos encantó a todos. Es una pena que no se vuelvan a poner de moda los tapices. Son perfectos para tapar una pared que no tienes bien pintada. Las niñas no querían marchar del museo. Todo les llamaba la atención. No era para menos. Tienen tapices enormes.

Después del Museo de los Tapices nos adentramos por los jardines. Mi marido quería entrar en la colegiata barroca. Le dije que ni hablar. Yo tenía suficiente admirando aquella iglesia por fuera. Los Surtidores nos sirvieron de telón de las fotos familiares. Las fotos en los jardines con fuentes quedan muy bonitas. Muchos más bonitas que las fotografías que nos hicimos en las Reales Caballerizas del siglo XVIII. Los caballos y yo poco tenemos que ver. No me llamaron nada la atención sus caballerizas por muy reales que fueran. Lo que sí me gustó mucho fue el Museo del Vidrio. Está en la antigua Real Fábrica de Cristales.

La Granja de San Ildefonso está a 11 kilómetros de Segovia. Nos dio tiempo a acercarnos hasta Segovia cuando nos cansamos de ver tanto palacio y tanto jardín bien cuidado. Hacer la Ruta de los Reales Sitios lleva su tiempo, pero, si quieres, la puedes hacer en menos de un día.

Dejamos para otra ocasión la Ruta de los castillos. Pero la haremos con las niñas. La hicimos solos más de una vez hace años. Todavía guardo la foto que nos quitamos mi chico y yo dándonos un beso ante el Castillo de Pedraza de la Sierra.

Os recomiendo visitar La Granja de San Ildefonso, la ciudad de descanso de los Reyes de España que precedieron en los siglos pasados a los actuales Reyes. También fue la ciudad de descanso de la nobleza de la corte. Dan fe de ello castillos como el Castilnovo, Sepúlveda y Turégano.
Fecha:08:27:16 14/11/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes