La gran mentira: un estafador enamorado

Acerca de:La gran mentira [Bill Condon]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La gran mentira es una película algo decepcionante. Te esperabas algo mejor después de leer la novela de Nicholas Searle, novela en la que está basado este film que tenemos en las carteleras de nuestras ciudades estos días. Yo fui a verla porque soy fan de Helen Mirren, una de las mejores actrices del momento. Helen no decepciona. Pero la que sí decepciona un poco es la película.

La trama es la misma que la de la novela: un estafador encuentra en una web de contactos una mujer rica. Pretende estafarla. Pero, como era previsible, se enamora de la señora millonaria y sus planes se tuercen. El amor nos vuelve buenas personas.

Hay muchos flashback. El pasado de los dos protagonistas se hace casi más presente que el presente. Esto le resta ritmo a la película. Te cansas de tanto pasado. Ni siquiera el buen hacer de dos buenos actores en los papeles protagonistas te hacen tener ganas de volver al cine para volver a ver la película. Helen Mirren es la mejor: borda su papel.

¿Os la recomiendo? Pues sí. Una película regular con buenos actores merece la pena ser vista. El reparto de La gran mentira no tiene desperdicio. Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Aleksandar Jovanovic, Athena Strates, Bessie Carter, Celine Buckens, Sonia Goswami, Ruth Horrocks, Nell Williams, Stefan Kalipha, Dino Kelly, Jag Patel, Lily Dodsworth-Evans, Stella Stocker, Julian Ferro son los actores que la protagonizan.

La gran mentira no empieza mal. Tiene una primera parte interesante. Es en la segunda parte cuando hace aguas. Se vuelve ñoña. Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional perfecto cuando ves las primeras escenas de la película. Te enamora el personaje. La viuda Betty McLeish es la víctima perfecta. Si el estafador no se enamorara de una manera tan cursi de la señora la película estaría mucho mejor.
Fecha:08:14:55 12/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura