Dolor y gloria: la película de Pedro Almodóvar que va a los Oscar

Acerca de:Dolor y gloria [Pedro Almodóvar]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Dolor y gloria es una película de Pedro Almodóvar llamada a tener premios por un tubo. Es muy Almodóvar y no sólo porque sea Almódovar el protagonista interpretado por Antonio Banderas.

Banderas borda su personaje. Recuerda mucho al Almódovar real. Tanto que en algunas escenas parece el mismo Pedro con menos años. Refleja muy bien en su persona la depresión, la desolación del personaje.

Dolor y gloria es una película triste. La mejor escena es la escena de las mujeres que ponen las sábanas al clareo. Las mujeres están muy bien tratadas en las películas del director manchego. El protagonista, en cambio, no queda muy bien. Es un hombre derrotado por sus dolores. No puede con el dolor de espalda. Salvador Mallo te da pena y también te causa rechazo. Podrías ser tú mismo porque todos tenemos algo de Salvador Mallo si abrimos la ventana de los recuerdos, cosa que hace este director de cine decrépito, que recuerda más que vive.

Nos habla de su infancia rodeado de mujeres. Ahí aparecen Penélope Cruz y Rosalía cantando mientras lavan y tienden la ropa. Vemos al niños Salvador Mallo. Pasan las escenas y ya lo vemos crecer, marchar de Paterna, enamorarse, decepcionarse cuando el amor se acaba. Aparece su pasión por el cine, sus éxitos, vienen los fracasos, el declive... Un drama.

Pero os recomiendo la película. Las películas de Pedro Almodóvar siempre son recomendables. Si no te gustan unas escenas te gustan otras. Tienen siempre su sello inconfundible. Dolor y gloria es la vida misma contada por Pedro Almodóvar desde un alter ego que se llama Salvador Mallo.

Amores y desamores. El amante que se casa y tiene hijos. La madre que lo acusa de no haber sido un buen hijo. Es esa escena con Julieta Serrano en el papel de madre la que más me impactó. Es muy fuerte que tu madre te diga que no has sido un buen hijo. Salvador ni siquiera tiene tiempo para ser mejor hijo. La madre muere en un hospital. Es la vida moderna. Su madre quería morir en el campo y acaba sus días en el hospital. Como la mayoría.

Os recomiendo la película. Es una película llena de tristezas. Tiene mucho dolor y poca gloria. Pero la gloria que tiene merece la pena ser vista. Os repito que me quedo con la escena en la que las mujeres cantan y lavan y tienden. ¡Qué felices fuimos con poco!
Fecha:08:59:42 12/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:películas, drama, cine