Acerca de:El joven Ahmed [Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El joven Ahmed es una película muy actual. Nos habla de un niño de apenas 13 años que está atrapado entre lo que le dice su imán en la mezquita y sus gustos por la vida moderna. ¿Podrá más la religión que la modernidad? te preguntas.

Es una película de los hermanos Dardenne premiada en Cannes. Nada nuevo bajo el sol. A los hermanos Dardenne siempre les premian sus películas en Cannes. Se ve que los aprecian mucho por allí

El joven Ahmed es una película como la vida misma: realista, inquietante. Vas viendo como este joven que vive en Bélgica con todas las comodidades de la vida moderna va perdiendo el norte pese a los esfuerzos de su familia por alejarlo de las malas influencias de un imán con unas ideas un tanto terroristas. Los imanes lo fastidian mucho con sus creencias salvajes. Lo llevan a que intente cargarse a su propia profesora porque cree que atenta contra el Islam. Casi nada.

La película es muy recomendable. Yo la fui a ver con unas amigas y, cuando empezó, pensé que no me iba a enganchar mucho, pero, según iba avanzando, no podía apartar la mirada de la pantalla. Tiene partes sorprendentes. El joven Ahmed es una buena película.

El reparto no cuenta con nombres conocidos. Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen son los actores que protagonizan la película. El joven que interpreta al niño está muy bien. Interpreta a la perfección el sentimiento de culpa del niño por haber intentado matar a su profesora. Como bien le dice la madre en una escena, era mejor que siguiera jugando a la playstation y que tuviera su habitación forrada con posters de cantantes famosos.

La película no te deja indiferente. Ves que el niño ha sido criado en un hogar lleno de amor, en un hogar formado por una madre belga y un padre árabe. ¿Por qué no está integrado el chaval? Es un lobo solitario que puede hacer un disparate. Eso te hace pensar. Pura tristeza. No es una película para personas depresivas. Pero merece la pena ir a verla. Yo os la recomiendo por lo bien realizada que está.
Fecha:08:44:55 12/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura