Cuenta Pensión Family Senior de CaixaBank: una cuenta con trampa

Acerca de:CaixaBank Cuenta Pensión Family Sénior
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Cuenta Pensión Family Senior de CaixaBank no es tan bonita como se la pintaron los comerciales de CaixaBank a mi suegro. El pobre pensaba que metía su pensión y sus humildes ahorros en una cuenta sin comisiones. ¿Comisiones cero? En absoluto. Para tener comisiones cero tienes que cumplir una serie de requisitos bastante draconianos.

Por ejemplo, te piden hacer tres compras al trimestre con tu tarjeta o domiciliar tres recibos y cumplir uno de los tres requisitos siguientes:
-Tener un seguro de vida, hogar o auto; ser beneficiario de un seguro de salud con una prima anual mínima de 120 euros en todos los casos, o bien tener con ellos un seguro de decesos con prima única. No les vale cualquier seguro de decesos.
-Disponer de un saldo mínimo de 10.000 euros en un producto que puede ser: fondo de inversión, plan de pensiones individual o EPSV, renta vitalicia, Plan Futuro Flexible - PIAS o SIALP (saldo a partir de 10.000 euros, que no te falte un céntimo de ese saldo mínimo).
-Contar con un sistema de seguridad financiado por Compra Estrella.

A todo esto hay que aclarar que la pensión que tienes que tener domiciliada no puede ser inferior a los 600 euros. Es decir, si cobras una pensión no contributiva no entras en su cuenta de comisiones cero para senior. Todo un detalle con los más pobres del país. No son bien recibidos en el CaixaBank, un banco que sabe elegir a sus clientes entre los más pudientes de la clase trabajadora jubilada.

Yo no os recomiendo la Cuenta Pensión Family Senior de CaixaBank. De hecho, mi suegro la canceló y pasó su pensión para otro banco. Total, ya lo iba a echar. Casi llevaba seis meses incumpliendo los requisitos. Si llevas seis meses sin cumplir los requisitos te cancelan la cuenta.

Como digo siempre, hay que mirar la letra pequeña. A mi suegro le vendieron muy bien la Cuenta Pensión Family Senior de CaixaBank con dos tarjetas de crédito sin comisión de mantenimiento y administración. No sé para qué las quería. Mi chico decía que era para presumir de tarjetas cuando abría la cartera. Podía ser. Mi suegro es muy de enseñar la billetera con todo lo que lleva dentro cuando va a comprar. Para lo único que le vino bien la Cuenta Pensión Family Senior de CaixaBank fue para hacer las transferencias de dinero que les hace a los nietos todos los años por Navidad. Tenía 24 transferencias gratis.
Fecha:08:16:01 19/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.