El año cero de Ariadna G. García: una novela de misterio que no me

Acerca de:El año cero [Ariadna G. García]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El año cero de Ariadna G. García es una novela de misterio que no me convence. Es un quiero y no puedo de una escritora que no sabe si es poeta o si es novelista o si es eso que dicen en la contraportada del libro: profesora de lengua castellana y literatura.

Esta mujer que es tantas cosas intenta escribir una novela políticamente correcta. Su corrección política empieza por las protagonistas de la novela. Son dos bomberas enamoradas. Un amor lesbiano vende mucho en estos tiempos en que se lleva la salida del armario. Las bomberas empiezan a investigar un incendio y la autora de la novela va complicando la trama hasta el enredo de géneros. Según vas avanzando en la lectura no sabes qué tienes entre manos. ¿Una novela de misterio?, ¿una novela de intriga?, ¿una novela detectivesca?, ¿una novela social?... De todo tiene El año cero de Ariadna G. García.

Por tener hasta tiene desahucios. La buena de Adriana no podía olvidarse de un tema que está todos los días en las páginas de sucesos y de sociedad de los periódicos, aunque cada vez menos a medida que los partidos de izquierdas van haciéndose con el poder.

La investigación del capitán del parque de bomberos desaparecido aburre. Casi interesa más el tema amoroso. Minerva ha salido del armario. Una chica valiente. Jezabel, en cambio, tiene muchas dudas; no sabe si quiere vivir un amor lésbico o no. Como si esto fuera poco tenemos una relación madre-hija con desavenencias. Aparecen los abuelos. Casi te pierdes con tanto romanticismo y tanta familia revuelta. ¿Estás leyendo una novela detectivesca? te preguntas. Yo me lo pregunté varias veces antes de llegar al final.

No os recomiendo la novela. No vale la pena ni por la portada. Le pusieron una portada más propia de una novela gráfica que de una novela al uso. Unos dibujos de un hombre que parece un rey huraño, pero es un bombero, te hace pensar en un libro para adolescentes. No creo que los adolescentes disfruten con su lectura. Yo tampoco disfruté y no soy adolescente. Esta novela es un totum revolutum. Tiene de todo: corrupciones, tráfico de armas, asesinatos, amor,..., y drama mucho drama.
Fecha:08:16:45 16/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura