Donde uno cae de Lorenzo Silva: cuentos basados en la realidad

Acerca de:Donde uno cae [Lorenzo Silva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Donde uno cae de Lorenzo Silva es un libro que recoge los relatos basados en la realidad que ha escrito el autor en el diario El País durante diez años. Es, pues, una manera más de sacar un libro ya escrito a las librerías y ganar dinerito.

Supongo que lo venderá bien. Lorenzo Silva es un escritor famoso. Habrá muchos de sus lectores que agradecerán tener por Navidad un libro suyo para regalar y regalarse. Incluso habrá lectores que estarán contentos porque pueden volver a leer aquellos relatos que ya leyeron en El País, pero que hace ilusión tener recopilados en un libro cuando eres fan de un escritor.

La portada del libro no me gusta mucho. Tiene la imagen de una mujer haciendo un puente cuando ya no tiene mucha edad para hacer malabarismos gimnásticos. Donde uno cae es el título. La portada también te hace pensar en una caída. No se puede negar que este libro es un producto de marketing puro pensado para estas fiestas navideñas. Las editoriales saben vender. Los escritores famosos también saben vender. Por eso son famosos.

En total Donde uno cae de Lorenzo Silva recoge 525 relatos. El libro es una especie de mosaico que invita más a una lectura a saltos que a una lectura continua. Abres al azar y lees. Puedes hacerlo así porque los relatos son independientes entre sí. Hay relatos que no te dicen hoy en día nada. Tienes que hacer memoria para recordar el personaje público en el que están inspirados. Han pasado muchos políticos durante los diez años que recoge el libro relato a relato. Pero, pese al paso del tiempo, aún encuentras realidades reconocibles, próximas. Lejanía y cercanía se unen.

No esperes encontrar en Donde uno cae de Lorenzo Silva historias cómicas. Lorenzo Silva no es un escritor que domine el humor. Pocas historias cómicas hay en este libro suyo. Lo que sí encuentras es una obsesión suya con algunos personajes. Por ejemplo, con Rodrigo Rato. El todopoderoso ministro de Economía y Hacienda de José María Aznar sale varias veces en el libro.

Os recomiendo Donde uno cae de Lorenzo Silva para regalar. Es de esos libros que puedes regalar a la gente que no le gusta leer. Un libro de relatos no necesita una lectura seguida. Como os dije, puede ser leído buscando relatos al azar. Abriendo el libro y leyendo lo que encuentras.
Fecha:08:16:43 17/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura