Hotel Puntagrande en El Hierro: un hotel que fue el más pequeño del

Acerca de:Hotel Puntagrande [El Hierro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuve con mi marido y unos amigos en el Hotel Puntagrande en El Hierro, un hotel que tuvo el calificativo de más pequeño del mundo. Ya no tiene esta calificación: hay un hotel más pequeño. ¿Más pequeño? te preguntas. Pues sí. Aún hay hoteles más pequeños que este hotelito de sólo cuatro habitaciones.

El hotel está levantando en una lengua de lava en mitad del océano. Es un hotel de cuento. Las cuatro habitaciones están literalmente asomadas al mar. Casi da vértigo. También les daría vértigo a los primeros usuarios del edificio del hotel. Corría el año 1830 y el edificio era una aduana.

Lo que antaño era una aduana ha sido perfectamente rehabilitado como hotel. Lo han decorado con reliquias de naufragios y piezas navales tanto en las habitaciones como en las estancias comunes. En nuestra habitación, por ejemplo, había un cuadro de un barco y la mesilla de noche tenía una forma ovalada que recordaba la cubierta de un barco. El hotel es más bonito por dentro que por fuera. Por fuera tiene una fachada triste. No parece un hotel. Ni siquiera parece una casa rural. Es un edificio un tanto pintoresco con sus paredes ennegrecidas por la salitre del mar que lo rodea.

Dentro está lo mejor. No te faltan comodidades. Tienes una wi fi gratuita que funciona mejor que la que tengo yo en mi casa. Miras los suelos y los ves perfectos, con su madera barnizada, impoluta. No es lujoso, pero está muy limpio. Por eso os lo recomiendo. También os lo recomiendo por su ubicación. Estar en una lengua de lava en mitad del Atlántico es un lujo.

El Hotel Puntagrande en El Hierro sigue apareciendo en la lista de hoteles más pequeños del mundo. No es el más pequeño de todos, pero sí es uno de los hoteles pequeños que se pueden calificar como alojamientos de ensueño. Me quedé con ganas de volver. Seguro que regresamos algún día con las niñas; cuando sean más grandes.
Fecha:09:47:57 25/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes