Guts Muths en Santiago Millas, León: un hotel en una casa de arrieros

Acerca de:Hospedería Guts Muths [Santiago Millas]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi marido eligió la casa rural Guts Muths en Santiago Millas, León, para celebrar en familia el cumpleaños de su madre. Fue un gran acierto. Este alojamiento ubicado en una casa de arrieros maragatos del siglo XVIII es muy familiar.

Me gustó mucho el recibimiento que nos hicieron. Nos sirvieron unos vasos de vino acompañados por unos pinchos de chorizo de la tierra que estaba delicioso. Yo comería aquel chorizo todos los días sin importarme la salud. Era un manjar.

Guts Muths en Santiago Millas, León, no es un alojamiento lujoso. Es como la casa de tus abuelos en el campo, pero, con la gran ventaja de que no tienes que hacer nada. No aparece una abuela o una tía diciéndote que limpies la sala.

Me encantaron las pinturas que decoraban las paredes. En nuestra habitación había unos cuadros que me recordaron las pinturas de Miró. No eran copias exactas de los cuadros originales de Miró sino pinturas inspiradas en el estilo Miro. En la habitación de mis hijas había cuadros de Kandinsky. Repito, no cuadros del pintor famoso sino copias inspiradas. Me pareció un detalle original para darles vidilla a unas paredes que parecían cobrar vida museística con los cuadros.

Mi suegra, en cambio, no apreció nada las pinturas. Decía que eran como los cuadros que pinta mi hija pequeña. Mi suegra no sabe valorar el arte. Es cierto que mi niña pinta muy bien, pero todavía no ha llegado a imitar los cuadros famosos.

Os recomiendo Guts Muths en Santiago Millas, León, un alojamiento en el que se come un cocido maragato que te quita el hambre para todo el mes. Estaba el cocido que te chupabas los dedos. Esta casona rural queda a unos diez kilómetros de Astorga. Nosotros nos acercamos hasta Astorga en coche para hacer compras mientras mi suegra quedaba dormitando en una hamaca del cuidado jardín de la casona. Mi suegra nunca se pierde la siesta.

Guts Muths en Santiago Millas, León, es muy fácil de encontrar. La casa con sus ventanas pintadas de verde alegría es inconfundible. También tiene pintada del mismo color verde la galería que da para el jardín. El tejado es de teja. Lo vi un poco frágil. Pero agua no metía en el interior.
Fecha:09:44:30 28/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes