Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé: el libro

Acerca de:Cómo hacer que te pasen cosas buenas [Marian Rojas Estapé]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé es un libro que enseña a volver a empezar. No importa la situación que estés viviendo ni lo que hayas vivido. Siempre puedes volver a empezar. Hay segundas, terceras, cuartas, quintas... oportunidades. Sólo necesitas proponértelo.

Este libro recoge una serie de historias reales conocidas por la autora de primera mano en su consulta de psiquiatría. Marian no sólo da pastillas a sus pacientes. También les da consejos para que salgan de los atolladeros en los que se encuentran. En esta línea de volver a empezar encontramos en Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé historias como la de la actriz porno que deja un trabajo que no le gusta y acaba casándose y yendo a vivir al extranjero, donde nadie la conoce.

La misma realidad, nos dice la autora, es percibida de manera distinta por una persona u otra. Incluso es percibida de forma distinta por una persona dependiendo de las condiciones que tenga en ese momento. Marian le da gran importancia a las creencias, a nuestras creencias de cómo deben ser las cosas en función de la educación que hayamos recibido. Otro factor a tener en cuenta es el estado de ánimo. Según tu estado de ánimo una noticia te afecta más o menos. Pero, todavía es más importante nuestra capacidad de ver la realidad. Esta capacidad de ver la realidad es el filtro. Por ejemplo, una mujer embarazada empieza a ver carritos de bebé por todas partes. Nuestro cerebro nos enseña lo bueno si somos personas positivas. Si somos personas negativas, nos enseñará lo malo.

Os recomiendo Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé. Es un libro escrito por una psiquiatra asequible para el gran público. Los casos reales que recoge en sus páginas lo hacen más ameno. Esto no quiere decir que no se note que está escrito por una profesional de a psiquiatría. A Marian Rojas se le escapan términos científicos que puede que te hagan un poco lioso un texto fácil de leer. En este libro las personas tóxicas tienen mucho espacio. Hace bien la autora en darles tanta cancha. Una persona tóxica es un ser humano del que tienes que apartar porque te intoxica. También estoy de acuerdo con lo que dice de los tímidos. Una persona tímida se bloquea cuando está estresada. Tiene razón Marian Rojas cuando subraya la importancia de saber qué tipo de persona eres. Yo soy una tímida que se ha soltado la melena. Es decir, soy peor que una persona extrovertida. Pero sigo siendo tímida: me bloqueo un montó cuando el estrés me ataca.
Fecha:08:17:20 28/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación