Quiero escribirte esta noche una carta de amor de Ángeles Caso: cartas

Acerca de:Quiero escribirte esta noche una carta de amor [Ángeles Caso]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Puestos a publicar para vender mucho, Ángeles Caso apostó por la correspondencia amorosa de las grandes escritoras de la literatura española y universal. No hay que inventar nada. Todo es un corta y pega de cartas que escribieron mujeres tan relevantes en las letras como doña Emilia Pardo Bazán.

Quiero escribirte esta noche una carta de amor de Ángeles Caso puede ser un libro sorprendente para los que piensan que las escritoras de antaño no tenían aventuras amorosas extramatrimoniales. Incluso puede calificarse como un libro entretenido para los que gustan leer correspondencias ajenas. A través de las cartas que recoge en este libro la ex televisiva Ángeles Caso vas descubriendo la intensidad de la relación amorosa de Emilia Pardo Bazán con Galdós. Era una relación secreta. Doña Emilia era muy católica de puertas hacia fuera. De puertas hacia fuera también creería en Dios, pero no hacía ascos a los contactos carnales con don Benito y con otros hombres. De hecho, sus amoríos con el escritor canario acabaron cuando el pobre Galdós descubrió que le había sido infiel con otro jovencito. Doña Emilia había cumplido 40 años. Una mujer de 40 da para mucho cuando se desata. Galdós debió comprenderla y perdonarla. Le hubiera seguido escribiendo cartas llenas de amor y con esas pinceladas de humor que sólo una pluma tan fina a la hora de escribir sabe pintar en un texto.

Hay otras mujeres que escriben cartas de amor en este libro que os recomiendo. Por ejemplo, las cartas de Eloísa en el siglo XII. Son bastante modernas. El amor te moderniza la pluma. La pobre Eloísa estaba encerrada en una abadía. Era la enamorada de Abelardo. Dos enamorados más. Dos enamorados incomprendidos. Es una pena que la gente no crea en el amor libre. Nos hubiéramos evitado todos sufrimientos.

Lo cierto es que el amor hace estragos en una mujer. Las mujeres enamoradas pierden la cabeza más que los hombres. Tiran sus sueños. Lo vemos leyendo las cartas de amor de la madre del feminismo. Mary Wollstonecraft estaba dispuesta a dejar de lado sus ideales por amor. ¡Qué tonta! Un hombre no merece tanto. Primero las ideas, primero nosotras y después esos abejorros que te bajan los sueños hasta dejártelos en nada.

Como os decía, os recomiendo el libro. Quiero escribirte esta noche una carta de amor de Ángeles Caso es el libro que debes leer para ver lo tontas que son o somos las mujeres cuando nos enamoramos. Nos olvidamos de nosotras y nos arrodillamos ante el macho ibérico. Esa es la moraleja de este libro.
Fecha:10:36:15 13/02/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación
Etiquetas:libros, romance, cartas