¿Qué decir de Chinatown que no se haya dicho ya? Miré mucho sobre Chinatown antes de mi viaje a Nueva York y pensaba que todo eran exageraciones, pero no, todo lo malo que os encontréis seguro que es cierto.siento decirlo, porque soy de esas personas a las que les gusta ver el lado bueno de la vida, pero Chinatown me decepcionó tanto que yo lo borraría de cualquier guía turística.
Chinatown es una gran zona de Manhattan que cada vez crece mas y mas. Esta absorbiendo Little Italy y parece que se va extendiendo como una mancha de aceite. En ese barrio encontraréis todo tipo de negocios, casi todos regentados por chinos, pero mi queja y mi disgusto no es por eso, sino porque muchos de esos negocios son de comida, y una comida con un olor bastante desagradable. Salir del metro y ascender a aquellas calles plagadas de gente y puestos con pescado podrido y fruta excesivamente madura era un suplicio. Menos mal que sólo cogimos una noche de hotel en aquella zona, justo la que llegábamos para hacernos con el jet lag.
No puedo deciros nada bueno de Chinatown, no es una zona con mucho interés de ningún tipo, ni cultural, ni arquitectónico, ni siquiera gastronómico y es que dado el olor de la comida supuestamente fresca, nada nos invitaba a entrar a algún restaurante que hubiera cocinado lo que por allí se vendía.
Ni siquiera lo recomiendo como alojamiento barato pues hay zonas que están a una distancia muy similar con precios parecidos y habitaciones con mejor calidad y una limpieza infinitamente superior.
Lo dicho, Chinatown en Nueva York ni para comprar souvenirs. Menuda decepción tan grande. Los edificios simplones, podían pertenecer a cualquier gran ciudad en decadencia.Hace unos años estuve en Chinatown de Toronto y yo me lo imaginaba parecido pero más grande, pero nada que ver. Nada invita a perderse por las calles de ese barrio , lo único que deseas es que llegue una boca de metro para huir de ese olor y esas aceras que se quedan estrechas de la cantidad de gente que transita por ellas.