Santandreu nos cuenta como no amargarnos la vida

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El arte de no amargarse la vida [Rafael Santandreu]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En tiempos de crisis económica somos muchos los que echamos mano a libros de autoayuda. Yo estoy releyendo libros de autoyuda y superación que tengo en mi biblioteca personal. Prefiero un libro de autoayuda a una sesión de psicólogo. Sale más barato el remedio.

El arte de no amargarse la vida es el primer libro de Rafael Santandreu. En este libro Rafael explica de forma detallada el ABC de la psicología cognitiva, cómo funciona y cómo se ejercita. Sus explicaciones son muy claras, las entiende cualquier persona. Rafael nos dice cosas que diríamos todos, que caen de cajón. Los capítulos que me parecieron más interesantes fueron los que nos cuentan cómo mejorar las relaciones personales y, especialmente, las de pareja. Las recomendaciones de Santandreu sobre las relaciones de pareja son muy suyas. No valen para todo el mundo.

También se describe la filosofía personal de Stephen Hawking y Christopher Reeves, Superman. Al autor le gusta echar mano de ejemplos radicales. Esto es lo que menos me gusta del libro. Lo mismo puedo decir de los nuevos testimonios: 5 cartas de pacientes y lectores que relatan sus radicales experiencias de cambio. Están en la última edición del libro. Una buena idea para que los lectores volvamos a comprar el texto.

Pese a todo os lo recomiendo. El arte de no amargarse la vida es una lectura interesante para una persona que esté cayendo en la depresión o viva anclada en ella. Consigue que le des menos importancia a cosas que te obsesionan. Como bien dice Rafael, tienes el arte de amargarte la vida. Cuando dejas de amargarte la vida, vives libe de miedos. Se trata de centrarte en las pequeñas cosas y dejar de desear grandezas difíciles de alcanzar.

Santandreu señala que la terriblitis nos lo hace ver todo imposible. No es así.
Fecha:13:08:57 05/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación