Red de apoyo mutuo de Móstoles: solidaridad entre vecinos

Acerca de:Red de Apoyo Mutuo de Móstoles [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Gracias a unos amigos que viven en Móstoles he descubierto la Red de apoyo mutuo de Móstoles. Es una red formada por vecinos y vecinas anónimos que aportan al colectivo vecinal según sus posibilidades. ¿Una asociación caritativa? Nada de eso. La caridad son sitúa en un lado a los que damos y en otro lado a los que reciben. La Red de apoyo mutuo de Móstoles nos sitúa en igualdad a los que dan y a los que reciben porque los que dan hoy pueden recibir mañana y viceversa. Por eso me gusta. Y por eso estoy participando.

Este grupo de gente que se reúne en torno a la Red de apoyo mutuo de Móstoles va cubriendo necesidades que están sin cubrir por ONGs y por servicios sociales. Hacen un reparto de comida basado en la entrega y en el recibimiento de alimentos. Los que dan alimentos son conscientes de que pueden llegar a ser ellos los que reciban alimentos algún día.

Dice mi amiga que son una red de cuidado vecinal. No le falta razón. En esta red encuentras personas que están luchando contra la brecha digital. Te dan clases de informática o mismamente tramitan la renta mínima vital a personas que no saben hacer la tramitación online.

Os la recomiendo. En la Red de apoyo mutuo de Móstoles das y recibes. Todas las personas somos vulnerables. Todas las personas podemos aportar. A los que les dan les preguntan qué pueden aportar. Puede ocurrir que tengan una furgoneta para hacer un reparto. Pues eso es lo que aportan. Como os decía, nada tienen que ver con la caridad que pone arriba al que da y abajo al que recibe.

La Red de apoyo mutuo de Móstoles está presente en las Redes Sociales. En Facebook tienen una página en la que te puedes apuntar como voluntario. Fue lo que hice yo. Me gusta ayudar. Y me gusta que me ayuden si lo necesito, sin que me hagan sentir paupérrima y excluida.
Fecha:18:43:47 30/06/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.