La ciudad natal de Francisco Pizarro

Acerca de:Trujillo [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Extremadura es una tierra que gusta mucho a mi marido. Le encanta el pasado extremeño, lleno de conquistadores. También le encanta su presente, su turismo cultural, visitar las villas históricas. De las ciudades extremeñas, la ciudad favorita de mi santo es Trujillo, en la provincia de Cáceres. Fue donde nació Francisco Pizarro. A Trujillo fuimos el año pasado. Mi marido les enseñó a las niñas las localizaciones de los escenarios de los grandes títulos del cine y la televisión. Nosotros somos fans de los Lannister y los Stark. Debes saber que aquí se rodó uno de los capítulos más importantes de la saga: la batalla final de la temporada 7 de la serie Juego de Tronos. Además de El Tulipán Negro, La Marrana, Santa Teresa o más recientemente Romeo y Julieta y La Peste buscaron en Trujillo y alrededores localizaciones como telón de fondo de sus argumentos.

Pasear por Trujillo es recordar los distintos reinos y culturas que convivieron en sus calles y también se pelearon entre ellos cuando la convivencia dio paso a las guerras. De tiempos remotos se conserva una importante arquitectura palacial de la oligarquía caballeresca, que destacó en la conquista de América y la colonización del nuevo mundo. Entre sus puntos de interés, visitamos la Plaza Mayor y nos sacamos fotos con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro de 1929, que fue construida por los escultores estadounidenses Charles Cary Ramsay y Mari Harriman. La Plaza está rodeada de edificios de los personajes más importantes de la Edad Moderna: Los Piedras Albas, los de La Conquista, Los Cháves-Cárdenas, los Pizarro-Orellana y Santa Marta. Nuestra siguiente parada fue la Iglesia de San Martín, donde se celebran fiestas tan populares como El Chíviri y la Feria del Queso. Lamentablemente, nuestra visita no coincidió con ninguno de estos dos eventos.
No faltan murallas en Trujillo. Sobre el cerro Cabeza de Zorro de alza la muralla del pueblo, una gran fortaleza del Califato de Córdoba jalonado de torres rectangulares con aspecto infranqueable. Sientes seguridad mirando las murallas. Tampoco faltan en Trujillo iglesias. La Iglesia de Santa María La Mayor, la de San Martín fueron la iglesias que contemplamos por fuera. Yo no estaba para turismo eclesiástico. Me pone triste ver las iglesias por dentro.

Os recomiendo visitar Trujillo. Es una ciudad tranquila, que invita a pasear por sus calles, a tomar un refresco fresquito y a saborear alguna que otra tapa por sus bares. Si tienes dinero, busca un restaurante para comer o cenar. Extremadura tiene una buena gastronomía.
Fecha:09:15:53 07/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes