Una casa castillo construida por Sancho de Estrada

Acerca de:Hotel Sancho de Estrada [Solosancho]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sancho de Estrada en Solosancho, Ávila, es una casa-castillo rural que encuentras tomando un desvío de la carretera Gredos-Ávila, a la derecha, poco antes de llegar a Solosancho. A nosotros nos habían hablado maravillas de esta casa de piedra unos amigos. Por eso fuimos. Queríamos comprobar in situ si era para tanta alabanza.

Una vez allí me sentí en la Edad Media. Los cimientos del Castillo de Villaviciosa son de la época romana. Los muros de este alojamiento rural son más recientes, datan de los años en que Sancho de Estrada, un señor de Asturias que vino a defender Ávila de los musulmanes. El tiempo no ha pasado por allí. Ves las aspilleras, los herrajes en las puertas, con realce de unos muros de cantería ruda y afiladas aristas. Pudimos ver como en algunas partes el grosor de las paredes era de tres metros. No hay bala que las traspase. Más bien se necesita una guerra con misiles para derribar aquello. Mi marido nos sacó fotos debajo de los escudos de armas que decoran las paredes exteriores. Me sentí como una Reina castellana.

No encuentras lujos en el interior del castillo. Nuestras habitaciones eran de lo más severo. Pregunté si había habitaciones de decoración más alegre y me dijeron que no. Todas las habitaciones habían sido decoradas con estilo castellano austero. Mucho mejores eran las vistas que había desde las ventanas: veías kilómetros y kilómetros de páramo castellano que acababa en barrancos y en picos de montañas.

Os recomiendo alojaros en Sancho de Estrada. Puedes hacer mucho turismo cultural por los alrededores. Nosotros fuimos andando hasta las ruinas del castro de Ulaca. También nos pasamos por el Castillo medieval de Villaviciosa. Es una zona de castillos. A unos cuatro kilómetros está el Castillo de Aunque-os-pese. Su nombre hace alusión a una leyenda.

Lo pasamos mejor visitando los alrededores que en la casa-castillo. A Sancho de Estrada le falta adecuarse a los tiempos modernos. En su afán de tenerlo todo medieval, sus responsables se olvidaron de las comodidades que echamos de menos los turistas. Pero, aún así, como os decía, me parece un alojamiento recomendable. Estás en un lugar tranquilo, en plena naturaleza. Ávila ciudad queda a sólo veinte kilómetros. No debes perderte una visita al Valle de Amblés. Está a unos treinta kilómetros. Son unos cuantos kilómetros de ganado vacuno a sus anchas en los campos. A mis hijas les hizo mucha ilusión ver las vacas en libertad.
Fecha:15:38:12 26/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes