Un cortijo rodeado de aguacates y chirimoyas

Acerca de:Hotel Molino de Santillán [Rincón de la Victoria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Molino de Santillán está en el Rincón de la Victoria en Málaga está yendo por la carretera de Macharaviaya. Tomas un desvío a la derecha y llegas a una finca enorme. Cuando fuimos nosotros tenían el camino de acceso sin asfaltar. Todo muy de pueblo perdido en el campo.

Así me sentí yo en este cortijo muy bien restaurada: perdida en el campo andaluz. Allí no me encontraría nadie. Como llevaba conmigo a mi marido, a mis dos niñas y a mi suegra estaba con la familia que más me importa. Bueno, me sobraba la suegra algunas veces. Otros días me vino muy bien para quedar de canguro.

El cortijo está rodeado de aguacates, chirimoyas y demás cultivos subtropicales. Es una gran casa de piedras pintadas de color blanco con cal que tiene un tejado de teja que ves a lo lejos. La fachada también se hace ver de lejos. Con su color blanco, resplandece al fondo del camino estrecho y polvoriento que sube desde la costa. Llegamos con el coche hecho un asquito.

Una vez en el cortijo, nos esperaba una suite preciosa. Mi marido disfrutó de un salón joyel durante un día. Tenía en ese salón una reunión de empresa. Yo dediqué todos mis días de vacaciones en el Molino de Santillán al ocio. La única desventaja que encontré fue el tamaño de las habitaciones. Me parecieron pequeñas. Estaban decoradas con una greca en las paredes. En los techos los ventiladores de aspas te quitaban la calor de encima. También te volvían loca. A mi suegra le pasaba lo mismo: no aguantaba los ruidos de los ventiladores. Yo apagué el mío. Con un abanico tenía de sobra para quitarme los calores de encima. Además, soy bastante friolera. Prefiero pasar calor tipo sauna a que me aireen mucho.

Os recomiendo el Molino de San Millán. Es un cortijo acogedor. Nosotros no nos aburrimos, sobre todo el día que fuimos a practicar senderismo por los alrededores. Quedé tan cansada que al día siguiente no puede acompañar a mi marido, a mi suegra y a las niñas al Museo de Artes Populares, y eso que sólo está a 9 kilómetros del cortijo.
Fecha:15:01:38 24/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes