Alcaucín: El pueblo perfecto para los ingleses

Acerca de:Alcaucín [Málaga]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Alcaucín es el pueblo perfecto de España para un diario británico. También lo es para mí estos días. Hemos elegido Alcaucín para pasar una semanita con mi suegra y las niñas porque en este bonito pueblo andaluz no ha habido ningún caso de covid-19. Mi suegra no quería venir de vacaciones. Cuando su hijo le dijo que íbamos a un pueblo donde nadie había estado contagiado del mal bichito cambio de idea y se puso a hacer las maletas.

El pueblo es de postal. Lo estás mirando desde lejos y no quieres creer que exista tal cual. Se trata de un pueblo de casitas blancas rodeado de montañas y acantilados. Desde Alcaucín las vistas de los alrededores son preciosas. No me extraña que sean muchos los británicos los que han comprado en Alcaucín una segunda residencia o que se hayan venido a residir durante todo el año.

Alcaucín es conocido como el balcón de la serranía de Ronda por sus vistas espectaculares. En este pueblo sólo hay censados unos 1.600 habitantes. En temporada turística la población se multiplica con turistas extranjeros y nacionales. Estos días, por ejemplo. está hasta los topes. Mi marido dice que todos los visitantes han hecho lo que hizo su madre: buscar una localidad en Andalucía libre de covid-19.

Los habitantes autóctonos son muy amables. Saben que viven mayoritariamente del turismo. Se cree que un 90% de la población de Alcaucín trabaja en el sector turístico. Hasta los que trabajan en la construcción están relacionados con el turismo. O bien construyen casas para turistas en parcelas que éstos compran previamente o bien restauran casas en el casco urbano del pueblo. Nosotros estamos alojados en una casa restaurada. Es una casa que alquilan a veraneantes. Por fuera la casa mantiene sus paredes encaladas. Por dentro la decoración es más inglesa que andaluza.

Alcaucín es un pueblo muy antiguo. Sus orígenes se remontan a tiempos del Imperio Romano. Pero su esplendor es árabe. Fueron los árabes que se asentaron en Andalucía los que hicieron a Alcaucín tan bonito. Ya en los siglos XVIII y XIX su belleza cautivó a los primeros británicos. Venían a Gibraltar y acababan en Alcaucín. Hoy hay unos 200 extranjeros censados.

Es una pena que este año no se festeje a su patrona, a la Virgen de las Nieves. Cosas del covid-19. Me dijeron que las fiestas estaban muy bien. Aún así Alcaucín es un pueblo perfecto para venir a pasar unos días. Os lo recomiendo. Pese a estar lleno de turistas es un pueblo de la provincia de Málaga tranquilo.
Fecha:19:30:59 24/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes