Motivos para querer ser español

Acerca de:¿Por qué no nos queremos? [Miguel Ángel Revilla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Por qué no nos queremos? de Miguel Ángel Revilla es un libro que engaña con su título. Piensas encontrar un libro de autoayuda y estás comprando por 18,90 euros un libro de política. El Presidente de Cantabria nos hace un resumen de sus ideas políticas. Nada nuevo bajo el sol. Todo lo que escribe ya lo ha dicho en los medios de comunicación en las muchas entrevistas que le han hecho.

España va bien afirma. En los últimos cuarenta años hemos pasado de mal a mejor. Nunca tiempos pasados fueron mejores. Sólo hay que mirar los muchos años que vivimos. Se nos ve buena calidad de vida. Encima podemos entendernos con 600 millones de personas porque hablamos el mismo idioma.

¿Hay más motivos de alegría? Por supuesto. Esta España nuestra se nos llena de turistas. No es para menos. Somos el mejor país del mundo: a lo del idioma, a la longevidad y a la calidad de vida, hay que sumar la extraordinaria sanidad pública universal y gratuita, una buenísima gastronomía y unas infraestructuras que envidian hasta los más ricos de Europa. Me sentí feliz leyendo las páginas del libro. Tenía motivos para ser feliz y no me había dado cuenta. Menos mal que Revilla escribió un libro para recordarme los motivos que tengo para ser feliz.

Miguel Ángel Revilla encuentra la causa de la infeliciad de los españoles en el cainismo que tenemos. Nos peleamos entre nosotros. Afortunadamente, somos solidarias con el resto del mundo. Es decir, buenas personas somos. Es una pena, como bien dice el señor Revilla, que no presumamos de una transición democrática tan bien hecha. Pero no, no lo hacemos. Tenemos un problema catalán, unos politicos sin credibilidad y unos jóvenes que se nos hacen ludópatas en las casas de apuestas. Debe ser que no le han hablado de la maravillosa transición sus padres. El señor Revilla mezcla las churras con las merinas. Puestos a hacer un revuelto completo habla de la despoblación rural y de los problemas de la Familia Real. Parece preocuparle mucho que Felipe VI renuncie a su herencia y deje a su padre sin jubilación. Miguel Ángel Revilla es un hombre muy familiar. Hoy en día la familia no se lleva. Padres e hijos acaban peleados, y no sólo en la Zarzuela. Es la vida.

No os recomiendo el libro. Miguel Ángel Revilla lo ha escrito para ganar dinero. Este libro no se vendería como se está vendiendo si el señor Revilla no fuera un político famoso. Lleva más de 450.000 ejemplares vendidos. Se está forrando. Que aproveche la racha. Dentro de dos o tres años ¿Por qué no nos queremos será un libro descatalogado? Somos el último telediario. Cuando dejas de aparecer en le telediario dejas de existir.

Miguel Ángel Revilla intenta prolongar la vida útil de su libro en las librerías con la inclusión de un capítulo sobre la crisis del coronavirus. Había que opinar sobre el monotema de los últimos meses. Miguel Ángel Revilla es un hombre listo. Por eso lo votan.
Fecha:10:40:21 08/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación