La biblioteca nacional se ha digitalizado

Acerca de:Biblioteca Nacional de España [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Biblioteca Nacional tiene más de treinta millones de objetos. Como sabemos todos, no sólo guarda libros. Añade a su catálogo folletos, mapas, grabados, dibujos...

Nosotros estuvimos de visita varias veces en la sede que tiene la Biblioteca Nacional en la calle Recoletos de Madrid. Siempre hay gente. Mi marido suele ir a mirar originales de libros que encuentra en su catálogo online. Hoy en día han digitalizado todos los textos. Pero aún hay gente, como mi santo, que necesitan ver los originales para creer lo que contemplan en la pantalla del ordenador. Mi santo busca en los libros notas de los autores, dedicatorias y esas cosas. Colecciona las dedicatorias.

Como os decía, en el taller de restauración nos explicaron con todo lujo de detalles el proceso de restauración de los libros. Hacen un trabajo tan minucioso que dejan los textos como cuando salieron de la imprenta, por muchos años que tengan en su haber. Algunos no los restauran tanto porque consideran que deben dejar en sus páginas manchas o notas escritas por el autor que dicen mucho de ellos. Los restauradores hacen un trabajo de equipo con los bibliografos. Nosotros salimos del taller con la impresión de que la gran cantidad de trabajo que tienen los supera. Deberían contratar a más gente.

Os recomiendo visitar la sede de la Biblioteca Nacional. Es una visita que no olvidas. Sales con un olor a libro en la nariz que tarda horas en pasársete. Lo que más me gustó de la Biblioteca nacional fue ver grabados de Goya. Están muy bien conservados. También me llamó la atención que no pongan trabas a la hora de consultar libros tan antiguos. Mi marido consultó todo lo que solicitó, sin prisas. Son muy amables.

También os recomiendo visitar su catálogo online. La Biblioteca nacional se ha digitalizado muy bien. Esto permite que los investigadores puedan consultar sus fondos desde cualquier lugar del mundo.
Fecha:16:18:23 21/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación