Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Venganza [Victoria Holt]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Venganza de Victoria Holt es una de las mejores novelas de esta escritora que supo en su día abrirse un hueco en el género de la novela romántica. A lo largo de 391 páginas la autora nos va contando la vida y milagros de Leonore, una joven que se crió con los hijos de los señores de la Casa de la Seda.

Nada nuevo bajo el sol. Si has leído otras novelas de Victoria Holt, tienes la sensación de estar leyendo un argumento repetitivo que sabes que te va a enganchar. Victoria consigue que la protagonista de su novela te dé pena. Te imaginas en la piel de Lenore, con sólo una abuela añosa de familia directa, sientes su felicidad cuando se casa con el segundo hijo de los señores de la Casa de la Seda, lloras con ella cuando queda viuda, te vuelves a alegrar cuando descubre que está embarazada... Por supuesto, la llegada de su hija lo cambia todo. Lenore y su abuela, la hábil modista que ocupa las habitaciones del piso superior de la casa de Sir Francis Sallonger, se lanzan al mundo de los negocios abriendo una pequeña tienda de moda en Londres.

Es esta parte de la novela la que más me gustó. Victoria Holt relata la faceta profesional de Lenore sin mucho convencimiento. No tarda en ponerle a un enamorado a la joven viuda. Lo saca de su pasado. Es aquel Drake que había conocido en su adolescencia como amigo de Charles, el hijo mayor de la familia. Hay mucho pasado en esta novela. Por ejemplo, el pasado de la propia Lenore, un pasado que nos lleva a Francia y que la autora retuerce de tal manera que lo enlaza con el asesinato del marido de Lenore.

No os voy a contar más detalles del argumento que inviten a no leer la novela. Hay que leerla. Es una novela, como os decía, que te va enganchando y no la puedes soltar hasta la última página. Yo me quedo con las páginas de la tienda de Lenore. Leer como tres mujeres se alían para sacar la pequeña tienda del fracaso y llevarla hasta el éxito te levanta el ánimo. Aquí es donde aparece la triunfante condesa de Ballader, una viuda que se gana la vida ayudando a las hijas de familias ricas a encontrar marido en las fiestas de sociedad. Es una pena que el argumento no opte por dar mayor protagonismo a esta mujer.

Os recomiendo la novela. Venganza de Victoria Holt está en la línea de títulos como La Herencia Landower, La isla del Paraíso, El jinete del diablo, El salto del tigre o El señor de Far Island. Victoria Holt supo explotar muy bien su gallina de los huevos de oro. Vendió más de cincuenta millones de ejemplares de sus novelas, de sus bestsellers rosas.
Fecha:15:17:22 21/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura