Acerca de:ACNUR
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
ACNUR es el Alto Comisionado de Naciones Unidas de Ayuda al Refugiado. Son los encargados de montar campamentos para acoger a las personas que huyen de zonas en guerra porque son perseguidas. Huyen de una muerte segura. En las fronteras encuentras los campamentos que monta ACNUR en sólo 72 horas.

Es una ONG que existe desde el año 1950. Los conocemos sobre todo por sus campañas publicitarias en televisión. Yo los conozco también por la captación de socios a pie de calle. Fui una de esas chicas que te paran por la calle preguntándote si tienes un minuto para que te explique lo que es ACNUR y si te interesa ser socio. Resulta difícil captar socios. Pagar una cuota mínima de 15 euros se le hace a mucha gente difícil. Pagar los 144 euros de una donación en calle también es mucho pagar.

En todo caso, yo quedé contenta con el trabajo de captadora. Estuve unos meses y me saqué un dinerito. Vender es lo mío. Me pagaban 900 euros brutos, seguridad social y comisiones. Te hacen un contrato indefinido que deja de ser indefinido si te echan. Vi como echaban a muchos compañeros y compañeras por no alcanzar el mínimo de 24 socios captados al mes. Es un mínimo muy alto, sobre todo si te ponen en una zona donde el dinero no sobra.

Yo tuve la suerte de que me colocaron con una compañera en un barrio rico. Paraba a todos los hombres que veía con aspecto de trabajador de oficina o directivo de algo. No fallaba. Llegué a hacer 75 socios al mes. No me extraña que cuando les dije que los dejaba, intentaran convencerme para quedarme. Me querían hacer jefa del grupo, pero yo para jefa no siervo. Soy de la que van a lo suyo y punto.

Os recomiendo haceros socios de ACNUR. Yo no hago donaciones mensuales sino de cuando en cuando. Me viene mejor para mi economía. Las donaciones, sean como sean, desgravan en el IRPF. Prefiero que se lleven el dinero los refugiados a que se lo lleve Hacienda.

ACNUR hace una labor encomiable en los campos de refugiados. Está donde no está nadie. Los campos de refugiados son un lugar de pobreza y desesperanza. Hay personas que pasan muchos años en los campos de refugiados, sin salida posible a su situación lamentable. Comen lo que les proporciona ACNUR. Se cobijan en sus tiendas de campaña. Son tratados por sus psicólogos. Son curados por sus médicos. Se ven apoyados en sus derechos por los abogados de ACNUR. Piensa que tal vez mañana seas tú la persona que está refugiada a causa de un conflicto en tu país. Y si todo esto no te vale, contempla la posibilidad de hacer una donación a ACNUR para pagar menos a Hacienda en tu Declaración de la Renta.
Fecha:15:09:30 09/09/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.