Ensayo en contra del amor romántico

Acerca de:Dueña de mi amor [Coral Herrera Gómez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Hay que sufrir por amor? En Dueña de mi amor, Coral Herrera Gómez nos dice que no. Desde la primera página del libro hasta la última página Coral se muestra contraria al amor romántico, a ese amor en el que la mujer se arrodilla ante el hombre y está dispuesta a sufrir y a no disfrutar. Amor es el amor que se disfruta. Cuando sufres, no hay amor.

Dueña de mi amor es un libro que recoge artículos sobre el amor escritos por Coral Herrera Gómez. Lo lees rápido. Este libro no te deja indiferente. Hay opiniones de su autora que compartes y otras opiniones las compartes menos. Yo estoy muy de acuerdo en que hay que sufrir menos y disfrutar más del amor. Coral se propone despertar a todas las mujeres a la revolución feminista sin darse cuenta de que nos está proponiendo su revolución feminista.

Me niego a hacer la revolución feminista dejando de ser femenina, dándole la espalda a la belleza. Quiero seguir sintiéndome guapa cuando me miro al espejo. Coral en su huida del amor romántico nos lleva hacia un tipo de mujer aburrida, sobre todo en su aspecto físico. Echa pestes sobre la industria de la belleza, sobre las inmobiliarias, sobre las empresas de electrodomésticos, de menaje de cocina, sobre todo lo que propone una familia feliz de papá, mamá y niños.

Coral nos propone otros tipos de amor. Por ejemplo, el amor sin sexo. Se lo compro. El sexo siempre lo fastidia todo. Si no hay sexo, no hay cuernos y, si no hay cuernos, no hay discusiones. También nos habla de amores en los que sólo hay sexo, nada de convivencia ni vínculos matrimoniales. Estas opiniones están más acordes con las mías.

En lo que no coincidimos es en su rechazo total a los embarazos subrogados. Yo veo esos embarazos como una donación de vida que hace una mujer a otra mujer. ¿Es venderse darle a una mujer o un hombre la posibilidad de ser madre o padre?... Aunque haya dinero de por medio, el embarazo subrogado lo contemplo como una donación.

Os recomiendo el libro. Dueña de mi amor es un libro que te hace reflexionar. Coral Herrera Gómez tiene unas opiniones sobre el amor que se salen de lo habitual. Deberíamos ponerlas en práctica. Como bien dice Coral, no hay que sufrir por amor. El amor es para disfrutar, debe estar lejos de ese amor romántico lleno de sufrimientos. Pero las mujeres no debemos ser feas y desarregladas. Reivindico mi derecho a la belleza. Quiero ser guapa para mí. Lo que diga Coral Herrera Gómez sobre la mujer bella, la mujer que se arregla, la mujer que cuida su imagen, me resbala. Debería corregir su idea del feminismo. Un feminismo donde la belleza no tiene cabida no vende. La mayoría de mujeres queremos ser guapas.
Fecha:14:43:06 19/09/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación