El Museo del hombre que murió de pena

Acerca de:Museo Man de Camelle (Museo del alemán) [Camariñas]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museo Man de Camelle en A Costa da Morte de la provincia de La Coruña es un museo que recuerda al primitivo museo que organizó en un terrenito al lado del mar un señor alemán que vivía como en los tiempos de Adán y Eva. No era aquel Man muy bien visto por los vecinos. Lo vieron mejor cuando murió, dicen que de pena, con la tragedia ecológica del Prestige. En este país los muertos se elevan a los altares populares.

Lo cierto es que le están sacando dinerito a su recuerdo con el museo donde hay piedras con más o menos gusto, fotos y alguna escultura. Suelen organizar exposiciones para atraer más visitantes.

Yo fui con mi suegra esta semana a ver la Exposición de la Fundación Vicente Ferrer titulada De Anantapur a Camelle pasando por el Mediterráneo. Es el trabajo artístico de la tercera Ruta del Arte de Anantapur, un proyecto solidario que da visibilidad a la Fundación del difunto Vicente Ferrer a través de la creación plástica. El Concello de Camariñas apoya la exposición.

Mi suegra quedó impresionada con los cuadros. Pensaba que habían salido de las manos de los pobres a los que ayuda la Fundación. Quedó decepcionada cuando le dije que eran obra de artistas poco o nada pobres. La muestra está recorriendo España.

Os recomiendo visitar el Museo Man de Camelle en Camariñas. Es un museo que suele albergar alguna exposición interesante, como esta de la Fundación Vicente Ferrer. Ha sido una gran idea darle el nombre de Man al museo. El señor Man merece ser recordado. Fue un hombre que nunca le hizo daño a nadie y aguantó estoicamente a los vecinos de Camelle que lo ridiculizaban y se metían con él por andar desnudo. Man fue un hombre libre al que no entendieron. Eligió la libertad después de llegar a Camelle víctima de un mal de amores.

El Museo de Man lo recuerda un poco a él: es sencillo, digno y sus exposiciones permanentes o temporales muestran un amor por el Arte que no se encuentra en museos con más renombre.
Fecha:11:26:20 05/10/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes