El homenaje a C S. Lewis de Juan Manuel de Prada

Acerca de:Cartas del sobrino a su diablo [Juan Manuel de Prada]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cartas del sobrino a su diablo de Juan Manuel de Prada es un libro que debería leer todo escritor o escritora que quiera ser famoso o, al menos, ganarse la vida escribiendo. Juan Manuel de Prada fue publicando en el diario ABC una serie de artículos en forma epistolar que recoge en este pequeño libro de poco más de cien páginas. Nada nuevo bajo el sol. Son muchos los escritores que hacen un libro con los artículos que escriben en prensa. La novedad, en este caso, está en el remake que hace Juan Manuel de Prada de una obra de la literatura inglesa. Me refiero a "Cartas del diablo a su sobrino" de C.S. Lewis.

No voy a decir qué libro es mejor, si el del polémico Juan Manuel de Prada o si el del famoso C.S. Lewis. Tal vez sean más fácil de leer las 31 cartas del sobrino diablo al tío diablo escritas por Juan Manuel. Como bien reza la portada del libro son las Crónicas de la España coronavírica. No cuesta imaginar que el covid-19 sea cuestión del diablo. Orugario es un personaje creíble. Te lo imaginas riéndose del mal de los humanos del siglo XXI mientras le escribe a su tío Escrutopo sobre sus acciones malignas.

Lo que sí tengo que decir es que mucho cobran por este pequeño libro. Pagar 15 euros por un libro tamaño cuento para preescolares es mucho pagar. La editorial Homo Legens nos da las gracias por la compra con una portada llamativa. Un diablo rojo y sonriente invita a echarle mano al libro en los expositores de las librerías. Incluso los lectores que no tenemos a Juan Manuel de Prada entre nuestros escritores favoritos cogemos el libro y lo abrimos buscando una nueva novela. Pero, como os decía, no es una novela lo que nos espera sino una serie de textos epistolares que ya han sido publicados en un periódico de tirada nacional.

Os recomiendo el libro. Pese a no ser original en su contenido sino un mero remake de un libro famoso de la literatura inglesa, merece la pena una lectura. Lo mejor de las Cartas del sobrino a su diablo es la ambientación del coronavirus. Algunos textos tienen un toque de humor negro poco habitual en Juan Manuel. No falta tampoco una buena dosis de su ideología rancia.

Otra ventaja a tener en cuenta es que son cartas que se pueden leer desordenadas. Cada carta es un pequeño artículo. Las puedes leer como pequeños cuentos de diablos. Esto no quiere decir que sean una lectura para niños. Un mundo tan triste es mejor que lo conozcas de adulta.
Fecha:15:39:07 28/11/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura