Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Aquitania [Eva García Sáenz de Urturi]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi es una novela histórica elevada a la cima de la lista de los libros de ficción más vendidos gracias al Premio Planeta que la ha galardonado. Los lectores suelen mirar la solapa de los libros antes de decidir la compra de un libro para regalar.

Hablando de regalar yo le regalaría esta novela a una enemiga. La tendría entretenida con un culebrón digno de un Sálvame delux. Lo malo es que quitaría de la trama de la novela ideas para hacer daño.

La novela está ambientada en el siglo XII de una Europa en la que las intrigas estaban a la orden del día. Empieza con el asesinato del duque de Aquitania. Este buen hombre aparece en Compostela muerto y azul como el cielo de una tarde de tormenta. Su cuerpo fue torturado hasta su último aliento. ¿Quién querría matarlo? ¿Quién lo ha matado? Su hija Leonor jura vengarse del asesino de su padre. Es una mujer tan lista que cree saber quien ha matado a su progenitor. Se vengará, decide, casándose con su hijo.

Así se nos casa Leonor de Aquitania con el hijo del rey Luy VI el Gordo de Francia. La boda es inolvidable. Ese mismo día muere el suegro. Leonor queda atónica. El que suponía que era el asesino de su padre ha aparecido azul y muerto igual que su propio progenitor. Tendrá que seguir buscando al asesino antes de que la maten a ella o a su primer marido, ahora un compañero de lucha en la venganza.

La novela tiene más de imaginación que de realidad. A Eva se le va la cabeza con el asesino de los dos consuegros. Nos lleva al pasado y empieza a hablar de un extraño ser. Yo tuve que dejar el libro sobre la mesilla de noche dos días. Aquello era muy fuerte para mí. La novela histórica cada día me gusta más, pero la novela de ciencia ficción me supera.

Ni que decir que no os recomiendo esta novela. Por mucho Premio Planeta que le hayan dado no deja de ser un folletín rosa desbordado por la imaginación retorcida de su autora. Leonor de Aquitania no era como nos la describe en su novela la buena de Eva. Todos tenemos sed de venganza cuando toca, pero la sed de venganza narrada en algún capítulo de esta novela no es creíble. Menos creíble es el bicho que aparece en la portada y que pone imagen al que encontrarás en el texto una vez pasada la triste boda de Leonor.
Fecha:16:18:35 01/12/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura