Una novela que mezcla crónica negra con crónica política

Acerca de:El candidato [Nacho Abad]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El candidato de Nacho Abad es un libro que no debes perderte. Pese a lo mucho que critico los libros escritos por personajes famosos acabo leyéndolos. Supongo que el bueno de Nacho se sentirá escritor tras haber escrito cuatro libros que llegaron a los expositores de las librerías. Yo creo que debería seguir sintiéndose un periodista del montón. No es otra cosa.

Leí El Candidato en una semana que lo tuve en mi mesilla de noche para conciliar el sueño. Me resultó una gran ayuda a la hora de combatir el insomnio esta novela negra ambientada en la política patria. Pensar en un candidato a la Presidencia de España implicado en un crimen era un argumento fuerte. Más fuerte era que en la lista de personajes de la novela aparecieran Pedro Sánchez y otros políticos con nombres y apellidos reales. La imaginación de Nacho echó a volar a la hora de describirnos al personaje: Lázaro es un empresario verde multimillonario. Se dedica a hacer negocio con el reciclaje y la ecología. Su partido se llama Brotes Verdes. Todo muy conjuntado.

Como era previsible el empresario candidato a la Presidencia del Gobierno de España tiene que enfrentarse a la enemistad de los empresarios contaminantes. Sus enemigos rebuscan en su pasado y lo acusan de un delito cometido diez años atrás justo cuando van a ser las elecciones. Se supone que el libro te tendría que dar miedo en ese punto, pero no. A mí me daba risa. No era creíble el argumento. Nacho Abad estaba intentando mezclar una página de sucesos con una página de política escritas en el mismo diario en este libro más propio de un escritor aficionado que de un escritor profesional.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la novela. Pero debes comprar el libro. Seguro que a Nacho Abad le vienen bien las ventas del libro. Todos necesitamos ingresos. También podría venirte bien la novela de Nacho para regalar. La gente recibe muy bien regalos de libros cuando en la portada aparece un autor famosillo. Tal vez hasta haya alguien que se enganche con una trama centrada en un candidato a la Presidencia del Gobierno acusado de abusos sexuales. Lázaro, por supuesto, reivindica su inocencia. Una policía es la encargada de investigar el caso antes de las elecciones. Imaginad el final. Es previsible. Nacho Abad lo hará un poquito mejor en su sexto libro.
Fecha:12:17:17 14/12/20
  • 1
  • 2