Una empresa de telemarketing con pésimos vendedores

Acerca de:Grupo GSS
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Grupo Gss es una empresa de telemarketing con presencia en distintas ciudades españolas. Yo conozco la de Coruña. Me presenté en un par de ocasiones a candidata a sus puestos de trabajo. Las dos veces fui rechazada. Prefirieron contratar a personas con una menor cualificación profesional para el puesto demandado. Por eso, cuando alguno de sus trabajadores te llaman por teléfono ofreciendo un producto de una empresa que subcontrata sus servicios, notas la falta de preparación.

Gss da muy mala formación a sus empleados. Para empezar la selección de personal es nefasta. No lo digo porque yo no haya sido contratada. Lo digo porque he tenido la mala suerte de sufrir llamadas de sus empleados ofreciendo productos que no consumo. Por ejemplo, me ofrecieron un seguro de salud estando sin trabajo. ¿Cómo una persona que no tiene empleo va a contratar un seguro de salud? ¿Con qué dinero paga las cuotas mensuales del seguro? El empleado de Gss estaba telefoneando a personas que habíamos sido descartadas justo para su puesto, es decir, para trabajar vendiendo seguros.

La culpa del mal hacer de los empleados de Gss no es de ellos sino de la empresa. Una empresa que utiliza los medios técnicos de los demandantes de empleo para hacer un curso de formación largo y malo no está formando bien en técnicas de venta. Si ves la lista de aspirantes rechazados, también ves lo errados que están en la selección de personal. Yo, si tuviera que contratar a una persona para vender, elegiría a un candidato o candidata con unos estudios en Economía y con amplios conocimientos de marketing, como es mi caso. Despreciar la formación de un candidato es un error.

Por eso no recomiendo a ninguna empresa subcontratar los servicios del Grupo Gss. En la actualidad ABanca le ha subcontratado la venta de sus productos financieros, en concreto de los préstamos. Lo están haciendo fatal. Es imposible que lo hagan bien personas que no saben nada de economía ni de técnicas de venta, y poco pueden saber con lo la mala formación que les dan en Gss.

Tampoco recomiendo intentar conseguir empleo en el Grupo Gss si tienes una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales como es mi caso. Te van a rechazar fijo. Quieren empleados poco preparados, tontitos, manejables. Ellos hacen su agosto con el dinero que les dan ABanca y otras empresas por no vender nada sino molestar a los potenciales clientes con llamadas de vendedores que dan pena. Para vender hay que saber marketing. Los que tenemos nociones de mercadotecnia sabemos quienes son los potenciales clientes de cada producto y no andamos llamando por llamar.
Fecha:17:58:38 11/12/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.