Un parador a los pies del Teide

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Parador de las Cañadas del Teide [La Orotava]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Parador de las Cañadas del Teide es un parador único en un lugar único: está a los pies de la montaña más famosa de España. Miras hacia arriba y ves los 3.716 metros de altura del peñasco. Nosotros estuvimos por allí un par de veces. Espero volver cuando pase la pandemia del coronavirus.

La última vez fuimos con las niñas y con mi suegra. La madre de mi marido no había estado nunca por la zona. Quería subir Teide arriba. Mientras se dedicó al senderismo con su hijo y con unos amigos que también estaban en Tenerife, yo disfruté de este edificio de fachada color ocre que tiene todo tipo de comodidades en su interior. Dentro ves mucha madera de cerezo perfectamente barnizada. En el salón de estar una gran chimenea de piedra le da un toque de calor de hogar que consigue que te sientas como en casa.

El Parador de Las Cañadas del Teide en La Orotava, Tenerife, está en el corazón del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Por eso os lo recomiendo. Pasar una noche en esta maravilloso parador es inolvidable. Yo me asomaba a la ventana de nuestra habitación y me parecía que estaba en un paraíso pedregoso. El sitio es tan ideal que me olvidé del tamaño de la habitación. Todas las habitaciones son pequeñas. Hasta mis hijas protestaban. Decían que las habitaciones que tienen en casa eran más grandes. Tenían un motivo para la queja: le habíamos reservado una de las habitaciones más baratas que tenía la gran ventaja de estar al lado de la nuestra. La habitación de mi suegra era un poquito más grande que la de las niñas.

Este parador está muy limpio. Los cuartos de baño, por ejemplo, están como patenas. Ves los suelos impolutos, las paredes ideales, los sanitarios como si acabaran de salir de la tienda. El kit de aseo es vistoso, abundante y eficaz. Tiene buenos jabones y geles.

Os recomiendo el Parador de Las Cañadas del Teide. Os recomiendo también pedir una habitación con terraza. Las habitaciones con terraza son las mejores. Las hay con vistas al Teide y las hay con vistas al Roque Cinchado. Nuestra habitación tenía unas preciosas vistas al Teide desde la terraza.

El parador es fácil de encontrar. Puedes ir por cualquiera de las dos entradas del Parque Nacional. Tanto por la entrada norte como por la entrada sur se llega pronto. Está muy cerca del cono del Teide. Como os decía, mi marido y mi suegra hicieron mucho senderismo. Las niñas y servidora sólo nos sumamos a una excursión para ver los roques y basaltos de la antigua caldera del Teide. Hay muchos senderos por el parque. También subimos en teleférico hasta el pico del Teide.

Estuvimos cinco días en nuestro segundo viaje por la zona. El último día nos acercamos en coche hasta las playas del Rincón. Quedan a 13 kilómetros del Parador de Las Cañadas del Teide. Me quedé con ganas de visitar sin prisas La Orotava. Es en esta población donde está el Museo Iberoamericano de Artesanía. Últimamente estoy muy interesada en los productos artesanos.
Fecha:15:14:58 29/12/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes