Recipiente de vidrio que puedes meter en el microondas

Acerca de:Pyrex Cook & Go
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los recipientes de cristal para guardar comida se han puesto de moda. Fuera plástico. El cristal es mejor o peor, según lo mires. Yo compré el Pyrex Cook & Go Recipiente Redondo 15CM 68CL con Tapa Cook&GO, Azul, 2.41 cm, pequeño, el de 0,68 L. Era el más barato de los tres tamaños. Me costó 5 euros.

También lo vendían con una capacidad de 1,6 L a 17,18 euros. Me decidí por el pequeño porque la tapa no me convencía mucho. Es de esas tapas que acaba rompiendo en el cierre y te deja la parte de cristal sin tapar bien. Cruzo los dedos. De momento no hay queja, sólo hay temor a que rompa.

Lo compré porque está fabricado en vidrio borosilicato, un material que permite utilizar los recipientes directamente desde el congelador al horno (sin tapa). Esta es una gran ventaja. No hace falta cambiar el recipiente. Así ahorras tiempo. Las asas permiten un fácil manejo del producto en el horno. Eso sí, mejor pon un guante de cocina para no quemarte. Enseguida se pone a altas temperaturas.

Como os decía temo que la tapa me rompa pronto por los clips. Es una tapa 100% hermética con junta de silicona y 4 clips que la cierran muy bien. Destacaría también lo fácil de abrir y cerrar que es gracias a sus clips. Si has tenido otros recipientes similares, como es mi caso, ya estás habituada.

La tapa protege también las esquinas del recipiente para prevenir roturas. Es conveniente tenerlo cerrado. Lo que no puede evitar la tapa es que el recipiente rompa si cae al suelo. El vidrio tiene esa desventaja: rompe al caer.

Los diseñadores del cacharro han tenido la buena idea de ponerle una zona de escritura que permite anotar el contenido y la fecha de conservación de los alimentos. Yo sólo le escribo la fecha del alimento. El contenido ya lo ves a través del cristal. No hace falta escribir lo que estás viendo.

Os lo recomiendo. Teniendo en cuenta que no es de plástico el precio es razonable, sobre todo para el envase pequeño que compré yo. Cinco euros los pagas sin sufrir. Menos sufres cuando piensas que vas a utilizar el cacharro una barbaridad porque lo puedes meter en el microondas.
Fecha:16:26:32 04/02/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación