Un balneario de aguas sanadoras

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel Balneario de Arteixo [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Balneario de Arteixo en La Coruña data del siglo XVIII. No parece tan antiguo cuando ves la fachada del edificio. Como mucho le echas 150 años. En el siglo XVIII no se pararon en construir una fachada lujosa. Se ve que los primeros clientes no eran gente de clases acomodadas.

Hoy el Balneario de Arteixo ha dejado de ser aquel balneario del que tanto me habla mi madre. Durante su infancia mi abuela lo frecuentaba con sus hijas. El viejo balneario fue comprado recientemente por el Ayuntamiento de Arteixo para ser convertido en un centro público socio-cultural. El dinero para la compra lo puso la Fundación Amancio Ortega.

El complejo compuesto por un hotel, un restaurante y una casa de baños va a perder su función de alojamiento en favor de múltiples estancias municipales. Lo que sí se mantendrá es un proyecto de aguas termales. Dejarán la casa de baños donde está, pero cubriendo el patio para colocar allí una piscina de uso público. Las mejoras afectarán también a las duchas y a los baños. Falta les hacían. Me contó mi madre que la última vez que fuera dejaban mucho que desear. El balneario llevaba muchos años sin hacer una reforma importante. Encima fue un balneario muy usado en su día.

Espero que lo inauguren pronto. Me gustaría llevar a mis hijas para que vieran el balneario a donde iban sus antepasadas recientes. En la parte superior de la casa de baños van a habilitar una sala de exposiciones y una sala de conferencias. Se pueden hacer muchas exposiciones por un balneario frecuentado por muchos de los antepasados de la gente de la zona y alrededores más o menos próximos.

Os recomiendo visitar el Balneario de Arteixo en La Coruña. Aunque esté en obras, siempre puedes verlo por fuera e imaginar un pasado en el que las familias humildes de las zonas rurales, sobre todo, iban a tomar unas aguas termales que mi abuela decía que eran sanadoras.
Fecha:16:55:51 18/02/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes