Un libro sobre el estrés pandémico

Acerca de:Somos fuerza [Patricia Ramírez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Somos fuerza de Patricia Ramírez es un libro de autoayuda escrito por una mujer que lleva 26 años ejerciendo la psicología. Este dato de su autora te lleva a comprar el libro. Supones que Patricia sabe de lo que habla.

Como era de esperar, la autora empieza a hablarnos de la pérdida de un ser querido, de un divorcio, de quedar sin trabajo, es decir, de situaciones límite. Va explicándonos que a las personas no nos gusta la incertidumbre porque nos lleva a la ansiedad. Con tanta ansiedad llegamos a la fatiga pandémica. Nos sentimos perdidos.

De la fuerza interior habla mucho en este libro suyo. La fuerza interior te sale en las situaciones límite. Está relacionada con la autoestima. Si no te han estimulado la autoestima los padres y los maestros, debes estimularla tú con libros de autoayuda. Es lo que suele hacer servidora. Para eso compré Somos fuerza de Patricia Ramírez, un libro que os recomiendo.

Nada de lo que te cuenta es nuevo bajo el sol. Todo eso lo hemos vivido. También hemos sentido la fatiga pandémica o la estamos sintiendo. ¿Tiene solución?... Casi parece que no porque Patricia insiste en que estamos presos del pánico. La población con ansiedad tiene más ansiedad. La población que no tenía ansiedad antes de la pandemia tiene ansiedad ahora. Hemos estado hiperinformados. Tanta información nos acaba produciendo ansiedad.

Patricia se explaya en el tema de la ansiedad. Nos dice que hay personas que no normalizan su vida. Casi me veo reflejada en sus palabras. Algunos días del pasado año fui de las personas que no normalizan su vida pese al gel hidroalcohólico, la distancia social y la mascarilla.

Esta sonriente psicóloga se pone de ejemplo. Nos cuenta que la pandemia arrasó con sus ingresos. Pero ella sabía que lo importante es nuestra capacidad de reacción. Por eso reaccionó, escribió este libro y empieza a hacer caja con las ventas. Tomemos nota. Hay que buscar nuevas fuentes de ingresos.

Os recomiendo el libro. Somos fuerza de Patricia Ramírez no te deja indiferente. Se le notan a la muchacha los 26 años de experiencia en una consulta de psicología. Patricia no tiene ansiedad. La vida le sonríe. Tiene un marido maravilloso y cuatro hijos. Pero también tiene un pasado sentimental triste. Su primer marido desapareció tras nacer su hija. No le pasó la pensión de alimentación. Patricia tuvo que trabajar duro para salir adelante. Fue entonces cuando puso en práctica la fortaleza que todos tenemos dentro.

El libro tiene ejemplos interesantes. Me gustó el de la ingeniera de minas que queda sin trabajo. Era una mujer a la que le gustaba mucho la decoración. Buscó una salida profesional en el mundo de la decoración y de la restauración de muebles. Se enfocó en lo que podía hacer a partir de ese momento para disfrutar. Cuando haces un trabajo es mejor que te guste.

Patricia nos recomienda gestionar nuestras emociones. Debemos conseguir un equilibrio emocional Hay que crear situaciones para disfrutar. En esa línea debemos hacer las paces con el pasado. Todos hemos vivido situaciones injustas. La actitud victimista nos hace perder energía. Yo puedo pensar que de buena son tonta y pierdo energía en el presente. No me doy cuenta de que el pasado me está condenando.

También tiene hueco en este libro la alimentación. Su autora está convencida de que una buena alimentación y hacer ejercicio nos ayudan con nuestra salud mental. El deporte, dice, es salud mental.

El libro lo lees casi de un tirón. Como os decía, no cuenta nada nuevo bajo el sol. Es un libro que vas leyendo y vas diciendo tiene razón. Subrayaría lo que cuenta sobre los momentos de crisis. Dice que hay que tomar decisiones, correr un riesgo asumible. La manera de avanzar en la vida es tomando decisiones. Por ejemplo, si envías a tu hijo a estudiar a Estados Unidos, pierdes un año de su vida, pero el niño regresa conociendo otra cultura y totalmente bilingüe. El inglés le abrirá muchas puertas laborales. Para generar un cambio en tu vida necesita querer cambiar.
Fecha:11:34:22 15/03/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación