Los colchones son carísimos. A mi marido se le antojó el Colchón Galerna Pikolin y acabamos comprándolo. Esperé a que estuviera de oferta. Pagar 999 euros por un colchón de muelles me parecía un disparate. No puede negarme a la compra cuando lo vimos con un descuento del 50% en una tienda de colchones. Había que pagar 499 euros. Era para pensarlo, pero para pensarlo menos.
Lo mejor que puedo decir de este colchón es que deja una cama muy bien hecha. Tiene un núcleo de muelles Normablock, marca registrada, y un acolchado Air Tech, marca también registrada. Con tanta marca se explica que se dispare el precio.
El groso del colchón es de 29 centímetros. Sus medidas son de 90 x 190 centímetros. Es para una cama individual. Nosotros lo compramos para la cama de los invitados que muchas veces utiliza mi santo para dormir la siesta. Los años le pesan. Con este lío de la pandemia ha empezado a hacer siestas como un viejo.
No sé cuánto tiempo durará el colchón. Desconfío de la tela del acolchado. Tuve un colchón con la tela parecida que acabó su vida útil en menos de un año. Mi santo quería llevarlo a arreglar. No valía la pena. Los arreglos de colchones nunca me convencieron. Cuando el colchón se te va por la tela hay que tirarlo.
Os recomiendo el colchón si os gustan los colchones de muelles. Mientras dura, haces una cama preciosa. Nosotros lo tenemos sobre un arcón de gran capacidad también de Pikolin. En el arcón guardamos la ropa de invierno de la cama.
El estampado de la tela del colchón es bonito, pero manchadizo. Su tono gris perla no es el color ideal para parecer limpio cuando no lo está. Necesita, quieras o no, una funda. Menos mal que por los laterales le pusieron un color marrón oscurito. Casi hubiera preferido que fuera por todo marrón oscurito.