El sadismo del autor de Las Flores del Mal

Acerca de:El sadismo de Baudelaire [Georges Blin]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El sadismo de Baudelaire de Georges Blin publicado en Ediciones del Subsuelo es un breve libro que en sus 208 páginas nos recuerda la figura de un poeta sobrada de tópicos. Georges analiza con minuciosidad al autor de Las flores del mar. Le encuentra un lado sádico. Charles Baudelaire era un dandi con un instinto de renuncia que lo empuja hacia la degradación y hacia la necesidad del otro.

El autor de este breve libro tan difícil de leer como un libro de filosofía rusa está convencido de que Baudelaire recibió la influencia del marqués de Sade. No es la única influencia que encuentra en la obra del famoso poeta. También ve influencia de Poe, Jules Barbey d´Aurevilly, Lautréamont y Stendhal.

El libro cuesta 19 euros. Mucho precio para tan poco libro. Yo hubiera pagado los 19 euros para no leerlo. También le hubiera dado 19 euros a la persona que me lo regaló para que no me lo regalara. Georges Blin tiene que aprender a escribir. Ha escrito un breve ensayo que se hace más largo que un día sin sol. Es el libro perfecto para dormir por la noche. A mí me ayudó mucho a conciliar el sueño. En su afán de meter miedo encontrando comportamientos sadistas en el bueno de Baudelaire, te ocasiona somnolencia. Yo no creo que fuera sadista. Más bien era un amargado de la vida. Suelen abundar los amargados. Se amargan porque se toman la vida muy a pecho.

El sadismo de Baudelaire me ha defraudado. Esperaba algo mejor cuando vi una portada digna de una novela negra. Unas flores de arbusto con unas espinas sobre un fondo negro prometían un contenido mejor. Es un libro totalmente prescindible. Luis María Todó, el traductor, se debió aburrir mucho al traducirlo. Pero seguro que le pagaron bien. Los 19 euros que cuesta el libro dan para repartir dinero entre el autor, el traductor y la editorial.
Fecha:17:23:38 14/04/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura