Una fundación que ayuda a los menas

Acerca de:Fundación Amigó
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los jóvenes tutelados por el Estado se ven en la calle cuando llegan a la mayoría de edad. Ahí está la Fundación Amigó para ayudarles a construir su futuro. Conocí esta fundación gracias a una amiga mía que trabaja con ellos. Está en plantilla. En la Fundación Amigó tienen unas 500 personas contratadas, un 55% de las cuales son mujeres.

Mi amiga es psicóloga. Trabaja mucho con estos niños que vienen en patera y quedan en la calle al cumplir los 18 años. Hay que formarlos, conseguirles un lugar para vivir y ayudarles a que encuentren un empleo. La Fundación Amigó tiene pisos tutelados.

Es una fundación que también está presente en países del Tercer Mundo. Su labor no se desarrolla sólo en España. Pero donde más trabajan es en nuestro país. Tienen una colaboración con la Fundación La Caixa y muchas administraciones públicas requieren sus servicios. El Ayuntamiento de La Coruña firmó con la Fundación Amigo un convenio de colaboración para que se hagan encaucen a los adolescentes problemáticos en sus casas. Seguro que hacen grandes cosas con estos chicos.

Os recomiendo hacer donaciones a la Fundación Amigó. Hacen una labor encomiable. Es una ONG que sabes que utiliza el dinero bien. Un mena formado es un hombre o mujer exitoso en el futuro. Las personas necesitan acceder a las oportunidades laborales para dar lo mejor de sí mismas.

El Proyecto de acompañamiento a la Emancipación que les financia la Caixa está dando esas oportunidades profesionales a muchos jóvenes. Resaltar también la labor que hacen los trabajadores de esta fundación, entre ellos mi amiga psicóloga. Hacen un seguimiento personalizado de cada niño, echándole paciencia. Los resultados son estupendos en la mayoría de los casos. Pero, con sólo un niño que quiten de la calle, ya merece la pena su labor. A los niños hay que darles una formación para que puedan ganarse la vida trabajando cumplidos los 18 años.
Fecha:19:01:42 11/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación