La aldea de las fachadas con mitologías griegas

Acerca de:Covelo [A Lama]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Covelo en A Lama, es una aldea al pie de la Serra do Suído. Es una aldea en la que encuentras hórreos centenarios, cruceiro, iglesia, prados con vacas, más ancianos que jóvenes y toda la tranquilidad del mundo. En esta aldea viven unos tíos de mi esposo. Por eso la visitamos con cierta frecuencia.

¿Qué tiene de peculiar Covelo? El minucioso trabajo de los canteros gallegos en las fachadas de muchas de sus casas. Ves tallas de piedra inspiradas en la mitología clásica griega y en leyendas medievales de caballería. En la fachada del chalé de los tíos de mi marido hay un Hermes, el mensajero de los dioses

Covelo es una aldea ideal para descansar. Mi santo quiere comprar un chalé en Covelo. No lo comprará con mi dinero. Me gusta Covelo para pasar unos días en la casa de los tíos o en alguna casa rural de la zona. Tener una segunda residencia se me hace cuesta arriba. Mi esposo tendrá que contentarse con ir de cuando en cuando a ver los hórreos centenarios de los vecinos y las tallas mitológicas en las fachadas de sus casas.

No falta en Covelo una escultura a uno de sus vecinos ilustres. Fue Manuel Barreiro Cabanelas, un hijo de un cantero que emigro a Río de Janeiro en el siglo XIX. Manuel consiguió amasar una fortuna en Brasil. Pero no era un empresario al uso. Lucho contra la esclavitud. También se acordó de su tierra de origen. Mando dinero para financiar parte del Hospital Provincial de Pontevedra. En el ccitado hospital le pusieron otra estatua.

Mis hijas siempre quieren oír la historia de Manuel Barreiro Cabanelas, el hombre que abrió una escuela en Covelo, rediseñó la villa y se cree que fue el que puso las decoraciones mitológicas en las paredes exteriores de las casas.

Os recomiendo visitar Covelo. Vale la pena ir para ver unas esculturas que algunos dicen que ocultan mensajes de la masonería. Yo creo que no ocultan nada. Simplemente muestran el buen hacer de los canteros de la zona.
Fecha:17:17:25 25/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes