Un recorrido por las montañas más míticas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Atlas de montañas legendarias [Alfredo Merino, Ignasi Font]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Atlas de montañas legendarias de Alfredo Merino e Ignasi Font es un libro centrado en las montañas del mundo mundial y nuestra relación con ellas. Reconoce el autor que las montañas son un territorio hostil. Dan miedo, pero, a la vez, nos atraen como un imán.

Debe ser por eso por lo que los Dioses siempre andan por las montañas. Nos recuerda el autor que Dios se le apareció en el Monte Sinaí a Moisés. Los Dioses se suben a los picos altos. También la gente de lo común. Cada día se hacen más actividades de ocio, contemplación y turismo en general en las montañas.

Atlas de montañas legendarias dedica varias páginas a las montañas misteriosas. El hombre se dirige hacia ellas, son su norte. Las montañas de Armenia tienen fascinado al autor. El Monte de Noé con sus 5.037 metros de altitud tiene su atractivo. Es un sitio conflictivo. Cosas de las fronteras. A Armenia se le fue del mapa en una guerra y ahora pertenece a Turquía. Los armenios sueñan con volver a izar su bandera en lo alto de la montaña de la disputa.

Puestos a buscar montañas famosas, el autor nos lleva a Japón. Allí está el Anapurna, el primer ocho mil que se subió en el año 1.953. ¿Se subió hasta arriba de todo? Puede que no. Estaban cansados. Como nadie los veía allí arriba, dieron la vuelta y dijeron que habían estado en el peñasco más alto. Ellos sabrán.

No se olvida el autor de este libro que os recomiendo de las montañas patrias. Habla largo y tendido de los Picos de Europa. El marqués de Villaviciosa era un cazador que subió y bajó por los Picos de Europa. Hay que recordarlo.

El libro deberá titularse Las Montañas Sagradas por la cantidad de páginas que les dedica. Después de leer la información que nos da sobre las montañas sagradas prohibidas en el Himalaya, me venían ganas de ir a verlas. Son montañas muy limpias porque no dejan subir a nadie. Esa es otra: lo sucias que están las montañas famosas. Hoy en día hay un turismo de montaña que debía estar más controlado. Contaminan mucho todos esos y esas que presumen de escaladores y que no son más que turistas. Los escaladores de verdad son los sherpas.
Fecha:17:59:06 22/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes