La novela que protagoniza Tom Hanks en Netflix

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Noticias del gran mundo [Paulette Jiles]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Noticias del gran mundo de Paulette Jiles es una novela del Oeste supuestamente bien escrita. Fue finalista del premio National Book Award. También se vendió muy bien en su día. Es ahora cuando nos la traduce Ignacio Alonso Blanco para la Editorial Almuzara. Por fin se puede leer en español esta novela de 270 páginas que cuesta 17 euros.

Yo esperaba encontrar un argumento mejor tras una portada de un campo atravesado por la sequía. No esperaba un culebrón en el que un tío busca a una sobrina que le han raptado los comanches. El tío es el capitán Jefferson Kyle Kidd. Regresa de la guerra civil estadounidense, y no viene contento. Casi te da pena. En el fondo es un buen hombre. Más pena da la sobrina, una niña inocente que se han llevado los malos. Sufres pensando en lo que puede pasarle. El capitán Kidd va de pueblo en pueblo leyéndoles los periódicos a los parroquianos. Había muchos analfabetos. ¿Le dirá algún parroquiano dónde puede andar la muchacha?...

La novela no engancha. La dejas, la vuelves a tomar, la dejas de nuevo. Aburre. El capitán es un héroe que no entiendes. Su forma de ser bonachona cansa. Notas que Paulette intenta presentarnos un héroe distinto, más humano, menos creíble. Las hazañas del capitán son hazañas pequeñas. Nunca estará en los libros de Historia. Es un hombre que caerá en el olvido.

No os recomiendo la novela. La plataforma Netflix tiene una película protagonizada por Tom Hanks basada en esta novela. No creo que la vea. Ya he tenido bastante con la lectura de Noticias del gran mundo de Paulette Jiles, una señora que nació el año 1943 en Salem, Misuri. Hacía años que no leía novelas del oeste. Reconozco que me gustaron en el pasado. En el presente el lejano oeste se me hace demasiado lejano.
Fecha:17:13:47 25/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura