El fondo de capital riesgo Kfund financió una startup de mi marido. No quedó muy contento mi santo. Los de Kfund se le hacían con la empresa. Tuvo que espabilar para comprarles su parte. Encima se metían mucho en la gestión. Mi santo se desesperaba. No está acostumbrado a que lo gobiernen. Es un empresario que va muy por libre. El fondo de capital riesgo Kfund controla mucho.
Pasa lo mismo con todos los fondos de capital riesgo. Nadie da duros a cuatro pesetas. Te sueltan la pasta, pero entran hasta la cocina. Comprendo que quieran evitar que su inversión no dé beneficios. Pero deberían comprender que muchas veces carecen de formación para opinar sobre ciertos sectores que desconocen. Era el caso de la empresa de mi santo. Si los dejara, se la hundían en la quiebra absoluta.
No os recomiendo ni os dejo de recomendar el fondo de capital riesgo Kfund. Cada uno habla de como le fue en la feria. A nosotros no nos fue demasiado bien en su feria. Mejor solos que mal acompañados. Mi marido dice que avanza más yendo a un banco a pedir dinero. El banco sólo se preocupa de que le devuelvas el préstamo, no de cómo gestiones o dejes de gestionar t empresa. Ya la gestionarás bien por la cuenta que te tiene.
El fondo de capital riesgo Kfund actúa a nivel nacional. Desde hace una temporada está invirtiendo en Galicia. Buscan startups que les gusten. Al despacho de mi marido llegaron diciendo que tenían muchos millones para invertir. Nadie lo diría. Venían muy mal vestidos. Mi santo pidió referencias a sus compañeros de fatigas y le dijeron que dinero tenían. Están soltando pasta en unas 28 empresas gallegas de todos los sectores. Le gustan mucho las empresas pre-seed y seed. En principio se contentan con una participación minoritaria en el capital de la empresa. Saben que la gente desconfía.