Cualquiera puede tener inversiones inmobiliarias gracias a las plataformas de inversión. Yo estoy invirtiendo en bienes raíces sin ser millonaria gracias a Urbanitae, una plataforma de inversión que permite participar en su proyecto desde 500 euros. Así empecé yo, invirtiendo 500 euros. Quería probar. Si perdía, no perdía mucho.
No me ha ido mal. Urbanitae invierte en inmuebles residenciales, comerciales e industriales. Hace una inversión inmobiliaria diversificada. Lo mismo podrías hacer tú a lo grande con mucho dinero, pero tendrías que enfrentarte a un papeleo al que no te enfrentas en Urbanitae. Por eso mucha gente con pasta elige las plataformas de inversión inmobiliaria para hacer multiplicar sus ahorros.
Registrarse en Urbanitae es gratis. Puedes inscribirte mientras piensas si inviertes tus 500 euros o lo dejas para más adelante. La rentabilidad llega pronto. Hay muchas personas humildes que suman unos cuantos cientos de euros hasta hacer un capital enorme. Es la magia del crowdfunding.
Os recomiendo Urbanitae. Vas recibiendo mes a mes rentabilidad por los alquileres de los inmuebles y plusvalías cuando se venden los inmuebles. Enseguida sumas. Se suma más en Urbanitae que en un banco, donde no pagan tu dinero sino que te cobran por tener a buen recaudo tus ahorros.
Con esto no digo que te ilusiones demasiado. Tienes que estar atenta. Urbanitae puede ir al traste como muchas empresas de inversión. Yo, cuando tenga dudas, me iré. Espero no ser la última para no perder mi dinero. Invertir es arriesgar.
De momento sigo con estas inversiones online, intentando no engancharme. Confío lo justo en el equipo que se encarga de comprar inmuebles, reformarlos, alquilarlos o venderlos. Pueden equivocarse al elegir el promotor por muy expertos que sean. Los promotores se ofrecen a través de su web. Si les gusta su proyecto y ven que son fiables, los apoyan con el dinero que ponemos los pequeños inversores. Ser promotor con el sello de urbanitae es un plus.