Acerca de:Qualitas Auto
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Siempre estoy buscando un seguro mejor para mi coche. Creo que encontré uno que me convence para una temporada en Qualitas Auto, una aseguradora con seguros para coche y moto que se está abriendo hueco en el mercado.

Contraté con ellos su seguro con cobertura para robo, incendio y rotura de lunas. Es el Seguro a Terceros Ampliado. Un seguro ideal si eres comercial o tienes un coche de empresa. No me refiero tanto al coche que te da la empresa como a ese coche tuyo que lleva la rotulación de la empresa y que puede convertirse en diana de ataques.

Yo cogí este seguro porque creo que lo necesito. Han robado varios coches en mi calle. Cualquier día le toca al mío. Quedan cubiertos los daños en el vehículo como consecuencia de un robo o hurto del mismo o tentativa. Ya sabes que hurto es cuando no hay violencia contigo. Viene a ser un robo, pero la ley hace diferencias para complicar los juicios.

En caso de robo del vehículo completo tendrías las siguientes indemnizaciones:
-Si el vehículo tiene menos de 24 meses de antigüedad: valor a nuevo. Imagina lo que es estrenar un coche nuevo con ese dinerito que te dan. A mí me beneficia mucho porque mi coche tiene 11 meses. Entra en esta condición.
-Si el vehículo tiene más de 24 meses de antigüedad: valor venal más 30% extra. Menos da una piedra.

La gran ventaja del seguro está en que cubre el robo de partes del coche. En casos de sustracción de piezas fijas e indispensables para la conducción del vehículo se ofrece una indemnización por valor de su coste de reparación o sustitución. El robo de cositas del coche se da mucho. Es bueno tener un seguro que cubra el robo a trozos.

No todas son ventajas. También hay desventajas. Por ejemplo, fallos en una cobertura total. Quedan cubiertas las ruedas, llantas, neumáticos y embellecedores sólo en caso de sustracción total del vehículo. Deberían entrar en la cobertura de las partes robadas.

Lo que sí cubre el seguro son:
-Los daños en equipaje, hasta 300 €, si en el mismo suceso también se producen daños en el vehículo derivados del robo. Ten en cuenta este detalle.
-Los daños ocasionados en los accesorios que no sean de fábrica del vehículo como consecuencia del robo, hurto o tentativa de hurto hasta un máximo de 500€, excluyendo únicamente los de navegación, telefonía y audio. Queda excluido el robo en sí de estos accesorios. Vuelvo a insistir en que hay que mirar mucho lo que queda excluido. No es un seguro perfecto. Qualitas Auto ha echado cuentas y le ha quitado coberturas para que su negocio sea más redondo.

Os recomiendo Qualitas Auto y sus seguros de coche y moto. Tienen una cobertura opcional de Recurso de Multas y Puntos del Carnet para tu seguro de coche ideal para esos conductores y/o conductoras a los que ponen muchas multas. Con la cobertura se encargan ellos de gestionar tus multas y de recurrirlas con abogado. Incluso te dan 450 euros mensuales para pagar tus gastos de transporte cuando estás sin coche por retirada total de puntos.
Fecha:17:13:05 27/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.