Consejos para llegar a ser jefe

Acerca de:Liderar desde el talento [Roberto Luna]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Liderar desde el talento de Roberto Luna tiene un subtítulo que reza: Las claves para el éxito en la empresa y en la vida. El subtitulo me parece más interesante que el título. Hay que felicitar a la editorial Alienta. Si no se les hubiera ocurrido un subtítulo atractivo, venderían menos ejemplares de este libro con una portada poco atractiva. Ver a la gente colocada en una imagen en forma de herradura no anima a comprar libros.

Estoy de acuerdo con el autor cuando dice que en toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. ¿Quiénes serían esos profesionales? ¿Los responsables de Recursos Humanos? Me río yo. Nunca conocí a nadie en los departamentos de recursos humanos de las empresas que reconocieran el talento de los entrevistados para un puesto de trabajo. Se limitan a hacer un paripé para cobrar ellos un sueldo.

Roberto Luna es uno de esos trabajadores de Recursos Humanos que deciden si los candidatos a un puesto de trabajo lo consiguen o no lo consiguen. Ha trabajado en este ámbito con más de cien empresas de distintos sectores. Tiene mucha práctica. Gracias a su hacer ha habido muchas alegrías y muchas penas en las casas ajenas.

En Liderar desde el talento formula seis preguntas clave que deben hacerse todo líder y profesional sobre su manera de ser y comportarse. No sé si las respuestas correctas a las seis preguntas te llevan a un puesto directivo. No lo creo. Lo que creo es que has gastado 15,95 euros en un libro de sólo 208 páginas. Yo no hice ese gasto porque me regalaron el libro. Todo un detalle. Tengo un libro más para la estantería de los libros prescindibles.

No os lo recomiendo. Liderar desde el talento es un sacacuartos. No aporta conocimientos prácticos que te lleven al trabajo de la poltrona deseado. Seguirás con mucho talento y sin buen trabajo. La vida es así. Lo que dice Roberto Luna en Liderar desde el talento no convence. Ni él mismo está convencido de su camino para ser un profesional y líder con talento.
Fecha:18:47:09 10/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación