La meca de la jet set en Italia

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Portofino [Italia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Viene el verano y Portofino se llena de caras guapas como todos los veranos. Estoy hablando de la meca de la jet set en Italia. En Portofino veranean famosos de todo el mundo. Vas andando por sus calles y te cruzas con caras conocidas de la prensa rosa. Actores, actrices, cantantes, hijos e hijas de empresarios millonarios son los veraneantes habituales. Suelen llegar a Portofino en espectaculares yates.

No debes perderte el puerto de Portofino. La zona donde atracan los yates es la más interesante. Mi marido y yo jugábamos a acertar quienes eran los dueños de aquellos maravillosos barquitos que surcan el Mediterráneo. Acabé soñando que nosotros mismos éramos famosos con barco. Soñar no cuesta nada.

No es grande Portofino. En su pequeño tamaño radica parte de su encanto. Portofino, una de las ciudades-resort más populares de la famosa Riviera italiana, cuenta con más de 500 residentes permanentes. Habitantes que nada tienen que ver con los turistas que se suman a la población local cuando el buen tiempo invita a unas vacaciones de sol y playa. Mi marido estuvo en Portofino en invierno y le gustó más. Yo prefiero ir en verano cuando brilla el sol y los yates anclan en el puerto para que sus dueños bajen al puerto a echar un vistazo. En sus callecitas encuentras boutiques, galerías de arte, cafeterías y restaurantes. Es increíble el negocio del lujo que se ha ido montando en Portofino. Es todo carísimo. Yo apenas pude comprar regalos para la familia. Encima mi marido estaba en plan tacaño. Decía que prefería gastar el dinero en ir a un buen restaurante para degustar la Lasaña de Portofino. No me gustó mucho. Le ponen una salsa que no es de mi agrado. No me van las comidas con exceso de salsas.

Os recomiendo Portofino. También os recomiendo visitar los pueblos cercanos. Son preciosos. Nosotros hicimos un recorrido por Santa Margherita Ligure, Rapallo, Recco, Génova, Cinque Terre (Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore), La Spezia... Fuimos por nuestra cuenta en un coche alquilado.

Si te quedas en Portofino, también lo puedes pasar bien. Lo que más me gustó de Portofino fue La ”piazzetta”, punto de encuentro de la jet set internacional, es el símbolo de Portofino. No debes perderte tampoco los puertos con sus típicas casas de colores vivos. Nos recuerdan la gran tradición marinera de esta localidad italiana, cuyos habitantes eran llamados por los griegos y los romanos “delfines”, por su gran habilidad como navegantes. Era lo que había: el mar con sus peces. El turismo de lujo todavía no estaba inventado.
Fecha:16:40:39 10/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes