Acerca de:La automatización de la desigualdad [Virginia Eubanks]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La automatización de la desigualdad de Virginia Eubanks es un libro sobre las consecuencias de la tecnología en nuestra sociedad. La tecnología, dice la autora, afecta a los derechos civiles y a la equidad económica. Los sistemas automatizados están controlando nuestras vidas, una vez que han desplazado a los sistemas humanos. No tenemos privacidad. Los pobres, sobre todo, no tienen privacidad.

Virginia está convencida de que la automatización es muy perjudicial para las clases más humildes. Los sistemas más invasivos están dirigidos a los pobres. La autora dedica buena parte de las 304 páginas del libro a investigar el impacto de la ingeniería de datos aplicados a las personas pobres y de clase trabajadora de EEUU. Está convencida de que Estados Unidos siempre ha utilizado su ciencia y tecnología para contener, investigar y castigar a los sintecho.

La portada del libro subraya esta idea con la foto de un sintecho pidiendo en la calle. Para que no nos queden dudas resalta la palabra desigualdad. Virginia Eubanks es una mujer muy comprometida con los más humildes. No me extrañaría que destinara parte de los beneficios que le reporta un libro que nos venden por 19 euros a los desfavorecidos.

Os recomiendo La automatización de la desigualdad. Dice verdades a tener en cuenta. Yo también estoy convencida de que los ricos no son tan investigados por los sistemas automatizados. Será porque están detrás de los sistemas automatizados que investigan a los que consideran sus enemigos, es decir, a los pobres.

El libro es muy pesimista. No es un libro para leer en momentos bajos. La señora Eubanks nos presenta un mundo dividido en ricos y pobres que deprime. No plantea salidas. Si eres pobre vas a ser investigada. Si eres rica pasarán de ti. Los poderosos ven como enemigos a los más pobres. Temen que se revolucionen y desencadenen una serie de conflictos al estilo de la Revolución Francesa que acabó con muchos de los privilegios de la nobleza del momento. La automatización de la desigualdad recoge una teoría conspiratoria.
Fecha:18:03:38 08/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.