Las matemáticas que hay detrás de las criptomonedas

Acerca de:Matemáticas para entender el mundo [Juan Medina, David Darling]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Matemáticas para entender el mundo de Juan Medina y David Darling es un libro que asusta por su grosor. Le echas mano, ves que tiene 680 páginas y te vienen ganas de volver a colocarlo en el expositor de venta. La portada, en cambio, te anima a comprarlo. Tiene una imagen del Cubo de los colorines de Rubik dentro de un esbozo de bola del mundo sobre un fondo blanco. El título juega con la imagen alternando los colores del famoso cubo.

Si superas el rechazo que te da el número de páginas, llevas para casa un libro que explica conceptos tan actuales como las criptomonedas. ¿A quién no le interesa saber qué es realmente una criptomoneda? Es importante saber los riesgos del nuevo dinero. Tal vez te interese menos una computadora cuántica. Yo, además de por las criptomonedas, me sentí interesada por la inmunidad de rebaño. Los autores le ponen cifra. Supongo que será cierta la cifra que dan. Una duda de todo.

Puestos a dudar, mis dudas se incrementaron cuando leí sus teorías sobre las tácticas deportivas. Estoy segura de que los entrenadores de fútbol no siguen sus dictados. Son más artistas. Improvisan.

Juan Medina y David Darling intentan acercarnos las matemáticas prácticas con un lenguaje sencillo. No siempre lo consiguen. La explicación sobre los algoritmos que están detrás de las actividades cotidianas es engorrosa. Sólo te queda claro que los algoritmos están presentes en la economía, en las finanzas, en la seguridad de los mensajes que enviamos por WhatsApp o Telegram.

Os recomiendo el libro. Me parece un buen libro para regalar. Quedas bien entregando como regalo de cumpleaños un libro sobre la importancia de las matemáticas en el mundo que nos toca vivir. Los autores intentan convencernos de que los matemáticos son unos profesionales que han tenido mucho que ver con la tecnología del mundo actual. Gracias a los matemáticos existe el WhatsApp seguro. También gracias a los matemáticos muchos alumnos suspenden las matemáticas durante su etapa escolar. Las matemáticas son difíciles y aburridas. Juan Medina y su compañero David no me han hecho cambiar de opinión.
Fecha:18:51:58 10/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación