La Marbella marroquí

Acerca de:Moulay Bousselham [Marruecos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los pueblos pesqueros tienen mucho encanto en todos los países. Moulay Bousselham es una localidad costera de Marruecos muy linda. Me gustó mucho su espaciosa laguna con peces y barcas de colores. Estos últimos años ha dejado de ser tan pesquero. Los turistas lo han empezado a invadir. Los autóctonos van dejando la pesca y centrándose en el negocio del turismo.

Choca un poco ver tanto bikini y short, sobre todo cuando has conocido esta localidad cuando era genuinamente pesquera. Yo estuve en Moulay Bousselham con mis padres cuando era una niña. Poco o nada tiene que ver el Moulay Bousselham de mi infancia con el actual.

La gente más pudiente de Marruecos ha empezado a mirar Moulay Bousselham como su Marbella particular. Hay mucho marroquíes que veranean en la localidad. En todo caso, se mantiene la exclusividad. A ello contribuye su ubicación, a unos 40 kilómetros de distancia de la principal carretera norte-sur del país.

A mi marido le encantó la playa. Es grande y no estaba muy llena cuando fuimos. También le gustaron mucho los mariscos. En Moulay Bousselham te puedes dar una mariscada por casi nada. El precio del marisco está tirado.

Lo pasamos bien en Moulay Bousselhma. Espero regresar pronto. Mis niñas se sintieron como en casa. Hablando de casa, alquilamos un chalé para que nuestras vacaciones fueran más cómodas. Mi marido quería reservar habitaciones en el Hotel de Lagon. Me decidí por una casa. En Marruecos los hoteles han mejorado mucho, pero todavía no están a la altura de los hoteles españoles. Nunca sabes lo que vas a encontrar. No me quise arriesgar llevando a dos niñas, mis hijas, con nosotros.

Hicimos bastante turismo, sobre todo gastronómico. Los restaurantes de la calle mayor estaban muy bien. Guardo un gran recuerdo del Restaurant Chez Cherif. Allí comimos la mejor mariscada de nuestra vida. Mi marido todavía se echó entre pecho y espalda una ensalada mixta. Yo me fui directa al té a la menta y a los postres. Los dulces en Marruecos son ideales.

Os recomiendo visitar esta localidad turística del país vecino. Pudimos ver como los fieles se congregaban en el Marabout de Moulay Bousselham, dedicado a un santo del siglo X. Coincidimos con el festival que se celebra todos los años en honor al santo. La gente llevaba toros y ovejas a la tumba para sacrificarlos. Hay peregrinos por todas partes.

También nos acercamos hasta la tumba de José, el hijo de Aristóteles. Quedé horrorizada cuando ví como los peregrinos lamían una estactita que decían que era sagrada. Mi marido propuso hacer una excursión en barca para que las niñas vieran una colonia de flamencos rosados. Volví a horrorizarme. Los flamencos me parecieron feísimos. El canario de mi suegra es más chic que un flamenco.

Te recomiendo también alquilar un coche. En Moulay Bousselham los autobuses brillan por sus largas ausencias. Los taxis no me parecieron gran cosa. Es mejor alquilar un coche y limpiarlo tú a mayores. Marruecos, igual que la mayoría de los países del Tercer Mundo, tiene un gran problema con la limpieza.
Fecha:15:26:53 19/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes