El restaurante de tapas más famoso de la Ciudad Condal

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante La Esquinica [Barcelona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi marido estaba cansado de comer en el centro de Barcelona y buscó un restaurante alejado del centro. Yo creo que lo que buscaba era pagar poco por las tapas. En todo caso, fue un acierto. Fuimos al restaurante La Esquinica y encontramos unas tapas deliciosas a un precio muy razonable.

Pedimos un par de tapas, unas bebidas y un postre y nos cobraron diez euros por cabeza. Bueno, doce mi santo, pero fueron doce euros porque repitió un pastel grande milhojas. Las tapas en La Esquinica son grandes. Parecen medias raciones.

A La Esquinica hay que ir por la semana laboral. Volvimos un sábado y fue imposible entrar. Había unas colas a la una de la tarde que parecían las colas de una cocina económica. Todo el mundo quería comer pataticas y jamoncico. La Esquinica es un restaurante muy maño. Sus dueños son de Teruel y se les nota.

Sean de donde sean han conseguido que La Esquinica se convierta en el restaurante de tapas más famoso de la Ciudad Condal. Un gran mérito. Más mérito me parece teniendo en cuenta la ubicación del restaurante. Está en Paseo de Fabra i Puig (antes estuvo en la cima del Turó de la Peirá). Un sitio al que nunca iría un turista si se deja llevar por las guías turísticas de Barcelona.

Os lo recomiendo. Nosotros fuimos como seis o siete veces. Sólo en una ocasión conseguimos mesa en la terraza. Las mesas de la terraza son las más solicitadas. No me extraña. El interior es un poco agobiante. Antes de la pandemia, estaba hasta los topes. Mesas pequeñas, mucha madera y mucho hierro conforman una decoración rústica que a los dueños les hace recordar su Teruel rural. Nos dan lo mejor de sí tanto en el local como en la comida.

La carta de tapas es amplia y sabrosa, siendo característico el sufijo "ica" al final de todas ellas, es así que encontramos morcillica, navajicas, bravicas, chistorrica, etc. Me gustan las denominaciones. Es precisamente en "La Esquinica" donde he degustado algunas de las mejores patatas bravas de Barcelona. Las bebidas características de este restaurante son los "guays", unas jarras de kalimocho que te hacen pensar más en un botellón que en un restaurante. Yo pedí zumo de piña y agua. Me volví más abstemia al ver aquellas jarras.

Si quieres llegar a La Esquinica sin perderte coge la línea 5 del metro. Te deja a tiro de piedra. Es la forma más cómoda de ir si estás en el centro de Barcelona.
Fecha:16:41:21 14/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes