El barrio más antiguo de Berlín

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Barrio Mitte [Berlín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La zona que más me gusta de Berlín es el barrio Mitte, el barrio más antiguo de la capital de Alemania. Es un barrio que fue muy castigado durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, se conservan algunos edificios antiguos. La iglesia, por ejemplo, data del año 1200. Pero la mayoría de Mitte tuvo que ser reconstruida. Decidieron hacer una copia lo más exacta posible del Mitte original.

Lo único que difiere del Mitte original es la Torre de TV de la República Democrática Alemana. Nosotros subimos a la torre aprovechando que dejaban subir. Desde lo alto de la torre tienes unas vistas maravillosas de Berlín.

Mitte me pareció un barrio tranquilo. A poca distancia de Mitte se encuentra Alexanderplatz, una de las vías más transitadas de la ciudad de Berlín. En esta área mucho de los edificios reflejan el idealismo del régimen en los años 60-70; me refiero al régimen comunista de la Alemania del Este. Esto lo puedes ver desde la torre de TV hasta la Brunner der Völkerfreudschaft y el Weltzeituhr.

Entre los años 1961 y 1990, Mitte era parte de Berlín Oriental, rodeada por el Muro de Berlín. Casi no queda ningún trozo de muro. Mi hija mayor se sintió desilusionada. Quería ver un trozo del pasado reciente derrumbado. Actualmente el cruce fronterizo de Checkpoint Charlie existe, con el objetivo de que los visitantes puedan conocerlo. A mi hija le pareció poco. Necesitaba ver el muro tal cual. Mi niña es muy exagerada. Para ella el muro de Berlín es, en su cabeza, algo así como las murallas de Ávila.

Nosotros fuimos un poco tarde a ver este barrio. En 2001 los distritos habían sido rediseñados, y Wedding y Tiergarten se habían unido al distrito de Mitte. Pero el barrio de Mitte de toda la vida mantiene características únicas. En el Museo Mitte pudimos conocer mucha historia sobre este distrito.

Mitte es un barrio para recorrer a pie. Se come bien en Mitte, si eres alemán. Digo si eres alemán porque a mí no me gusta la comida alemana. La encuentro sobrada de sal y picantes. Por eso centramos nuestra visita, más que en el buen comer, en hacer turismo cultura. Llevamos a las niñas a ver la Puerta de Brandenburgo y nos acercamos hasta el Parlamento de Alemania.
Fecha:17:07:31 30/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes