Una smart barbacoa con conectividad wi fi

Acerca de:Weber Genesis II EX-335 GBS Barbacoa inteligente
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Weber Genesis II EX-335 GBS es una barbacoa smart con conectividad wi fi que ha llegado a nuestra segunda residencia por capricho de mi esposo. Es el futuro, dice mi santo. Lo malo es que el futuro sale caro. Cuando vi una factura de 1.888 euros me daba vueltas el mundo. Eso era tirar con el dinero. Crucé los dedos para que esta moderna barbacoa que funciona con gas butano y con gas propano nos dure el tiempo suficiente como para que la hereden nuestros nietos.

Nuestros amigos y familiares se vuelven locos con la nuestra nueva barbacoa. Con una área de cocción principal de 3264 centímetros cuadrados da para mucho cocinar. Vienen a ser 68 cm x 48 cm. El encendido es electrónico con sistema Infinity Innition.

No es una barbacoa para una casa pequeña y mucho menos para un piso. Piensa que pesa 80 kilos. Necesitas un jardín como el nuestro o un bajo en una casa unifamiliar. Impresiona más cuando llega a tu casa que cuando la ves en la tienda. Yo cuando la vi salir del camión en un gran palet pensé que se habían equivocado de barbacoa. No era el caso. Encima venía sin montar. Mi santo ya lo sabía. Había tirado de amigos para ponerse manos a la obra. Les llevó toda la tarde montarla. Yo pensaba que no iban a conseguirlo. El libro de instrucciones era poco claro. Mi marido acabó recurriendo a la aplicación BILT, compatible con este modelo de barbacoa. En la aplicación tienes instrucciones animadas. También te permite moverte en 3D por las instrucciones de montaje. A mi santo le aclaró muchas dudas.

Piensa que no sólo tienes que montar las piezas de la barbacoa. También hay que realizar las conexiones de los componentes electrónicos y las del gas.

Una vez que tuvimos bien montada nuestra barbacoa Weber Genesis II EX-335 GBS la pudimos mover, gracias a sus cuatro ruedas, hasta un rincón de un patio cubierto en la planta baja. Me horrorizaba que se pusiera a llover y se nos estropeara. Por eso no les deje sacarla al jardín. Aquel trasto de metro y medio de ancho y 84 kilos de peso me parecía, y me sigue pareciendo, delicado.

Los acabados de la barbacoa están muy cuidados. La tapa de aluminio tiene un acabado vitrificado. El resto de la barbacoa está fabricado en acero pintado, en acero inoxidable y en hierro colado. Su potencia tampoco te defrauda. Cuenta con tres quemadores principales de alto rendimiento de 11,4 KW cada uno de ellos. Los quemadores están cubiertos por barras "flavorizer" de acero inoxidable. Hay otro quemador de 2,6 KW que refuerza la Sear Zone. Es el de color rojo. En el lateral encuentras el quemador de 3,52 KW.

Nosotros le metimos una bombona de butano debajo de una de las dos mesas de acero inoxidable que están a los lados de los quemadores. Bajo la parrilla tenemos un armario con puertas. Es donde está la bandeja de aluminio que recoge la grasa. La puedes retirar fácilmente para lavarla.

Como os decía, es una barbacoa muy cara, pero os la recomiendo. Os aseguro que causa sensación. Nuestros invitados quedan con la boca abierta. Alguno ha pensado que nos ha tocado la Primitiva. Saben que soy tacaña a mi manera. Le estoy sacando rendimiento a esta barbacoa. Gracias a su capacidad podemos hacer reuniones de negocios sin que se nos quede la barbacoa pequeña. La Weber Genesis II nos proporciona un área de cocción principal de 68x48 cm, que además incluye un soporte elevado de tipo bandeja de quita y pon para calentar otros alimentos de manera secundaria e indirecta. Los tres quemadores principales pueden regularse de manera individual. Todo esto lo vas aprendiendo con el uso de la barbacoa.

También es de destacar una zona especial en el lado derecho y que podemos identificar fácilmente por contener una rejilla redonda de cocción de hierro colado vitrificado Gourmet BBQ System con centro Sear Zone y parrilla GBS para marcar la carne. Te sientes una chef, sobre todo cuando le vas cogiendo el truquillo. Mi marido le retira esa rejilla y coloca una piedra que ha comprado para cocer pizzas. Le salen que te chupas los dedos. También le puedes colocar una plancha clásica o un molde para hacer pasteles.

Lo que más llama la atención en esta moderna barbacoa son los mandos de control iluminados. Le dan un toque de diseño moderno. También tiene toques de diseño prácticos como los ganchos portautensilios, el sistema de encendido electrónico y seguro o la luz LED que se acopla al mango de la tapa. Esta luz ilumina la zona de cocción, cosa que se agradece cuando cae la noche.

Gracias a la aplicación, puedes hacer otras tareas mientras la barbacoa pone a su punto la carne que has comprado en la carnicería. Tener la información en la pantalla del teléfono (o la de la barbacoa) en tiempo real sobre temperatura de alimentos y tiempo restante hasta que estén listos hace que no haya que estar delante de la barbacoa, controlando la cocción como una abuelita cocinera.

Con una barbacoa conectada como la Weber Génesis II una pasa de ser cocinera a ser una invitada en su propia casa. Bueno, el cocinero casi siempre es mi marido. Le dejo el trabajo de la barbacoa. Pero mi santo está entre los invitados y sólo se acuerda de la barbacoa cuando llegan a su móvil los avisos sobre cuándo hay que dar la vuelta a la carne o es momento de sacar la hamburguesa con el punto de cocción exacto que les gusta a sus hijas.
Fecha:17:21:50 25/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar